Visto: 2362

Reseña del concierto ofrecido por Supertramp en la localidad canadiense de Kelowna, publicada por Daniel Hayduk en el portal de noticias "Global Reporter".

Tal vez algunos de los miembros más veteranos de Supertramp parezcan un poco estirados, vestidos con camisas de cuello alto y chaqueta, pero sus habilidades musicales fueron las de siempre este viernes en el Prospera Place de Kelowna.

Y aunque las canciones menos conocidas pudieran servir para exhibir el abundante talento de la banda de siete músicos, era evidente que los fans también querían escucharlas.

Cada vez que el co-fundador de Supertramp Rick Davies acariciaba el marfil de sus teclados con las primeras notas de un clásico famoso, los fans más emocionados entre el público encendían sus mecheros, se ponían de pie o bailaban en los pasillos.

A pesar de que no todas las canciones sonaron exactamente igual que en las versiones que los fans más antiguos recordaban, estaba claro que la banda estaba dando lo mejor de sí misma. Además, el veterano miembro del grupo John Helliwell encontró la forma más elegante de presentar algunas canciones.

“Un vaso de vino de la Columbia Británica es un buen acompañamiento para un desayuno de beicon canadiense, zumo de naranja y café”, dijo Helliwell. “Pero no es tan bueno como un desayuno en América (‘Breakfast in America’)”.

Más tarde, Helliwell comentó que Water Street estaba cerrada y que los fans tendrían que tomar el largo camino a casa (‘Take the long way home’).

Por cierto, para todos aquellos que no entendieron el montaje con el tipo de la sombrilla playera sobre el escenario… Se trataba de una recreación de la portada del disco ‘Crisis? What crisis?’.