Artículo de Michele Curel para la revista musical "Rock Espezial", sobre uno de los primeros conciertos de la gira "Famous last tour".

Supertramp ataca de nuevo con una larguísima gira que se puso en marcha el pasado 1 de Junio y que los traerá a España los días 5 y 7 de Julio para actuar en Barcelona y Madrid, respectivamente. El tour finalizará el 24 de Septiembre en Los Angeles tras una seria de actuaciones en Canadá y varios lugares de los Estados Unidos.

Conseguimos atrapar el nuevo show de Supertramp en Viena, un espectáculo que, según los propios músicos, es el de mayor envergadura de los que han paseado por el mundo hasta la fecha. Sin embargo, en el concierto de la capital austriaca no pudieron instalar la enorme pantalla que forma parte fundamental del nuevo show. La causa fue un fuerte viento que con su soplo anulaba la estabilidad del efecto visual.

El escenario estaba ocupado por multitud de instrumentos que eran manipulados por los cinco de la plantilla supertrampera más Scott Page y Fred Mandel, que van de músicos invitados para esta gira. El concierto duró alrededor de dos horas, bises incluidos, y durante ese tiempo se fueron intercalando temas clásicos del grupo con canciones recientes del último álbum, “Famous last words”.

Rick Davies, acompañándose de teclados varios, se encargaba de cantar la mayoría de los temas, cediendo el papel de voz solista, en algunos casos, a Roger Hodgson, que alternaba la guitarra con el piano. En escena los dos elementos más dinámicos fueron Dougie Thomson, que no paró de moverse con su bajo a cuestas, y John Anthony Helliwell, que se encargaba de mantener un contacto directo con el público mediante poses y gestos graciosos que regaló al público cuando no estaba ocupado con los saxos.

En Viena el público, dividido a partes iguales entre adulto y joven, quedó más que contento, plenamente satisfecho con todo el show, aunque las condiciones meteorológicas no fueran del todo propicias para el desarrollo total del espectáculo.

Al final del concierto seguía manteniéndose el rumor de que esta es la última gira de Supertramp, de que después del concierto de Los Angeles Roger Hodgson se marchará del grupo para buscar propias experiencias más revitalizantes. En fin, esas “famosas palabras de siempre”...