Visto: 2556

José Luis Martínez, del diario alicantino "Información", asistió al arranque de la gira "One more for the road" en Benidorm.

La Plaza de Toros de Benidorm acogió ayer el regreso de Supertramp a los escenarios después de cinco años de ausencia. Más de nueve mil personas abarrotaron el coso benidormense para aclamar al conjunto británico, que combinó en el escenario sus temas de siempre con los que de su nuevo disco durante un recital de dos horas de rock.

El concierto de ayer fue el primero de su nueva gira mundial, que le llevará en los próximos meses por setenta y dos ciudades de todo el mundo. La taquilla cumplió todos los pronósticos, y a primera hora de ayer ya se habían agotado todas las entradas. Entre el público había gente para todos los gustos, desde los nostálgicos que venían a ver al grupo de su juventud, a las nuevas generaciones que no querían perder la oportunidad de ver a la legendaria banda en directo.

Un escenario espectacular sirvió a la banda para volver a la escena. Se trataba de un escenario cubierto de dieciocho metros de frontal, doce de fondo, y quince de altura, y que albergaba alas de sonido de seis metros de ancho por ocho de altura. Un total de quinientos mil vatios de luz, más otros doscientos mil de sonido, se encargaron de trasladar la magia del rock a las cerca de nueve mil personas que asistieron al concierto.

Al fondo, una enorme pantalla se encargaba de realizar proyecciones de video realzando algunos de los momentos más intensos del concierto. El montaje de todo el equipo comenzó el miércoles por la mañana a cargo de un equipo formado por doscientas cincuenta personas. En total, cuatro trailers, tres autobuses, cinco automóviles de lujo, un furgón y dos furgonetas fueron los que se encargaron de traer a la banda a Benidorm.

De la banda original, que se formo en el año 1969, quedan Rick Davies (compositor, voz y teclados), John Helliwell (saxo) y Bob Siebenberg (batería). A ellos se suman el percusionista Jesse Siebenberg, el bajista Cliff Hugo, el guitarrista Carl Verheyen y Lee Thornburg a la guitarra y teclados. Mark Hart ayuda a Davies con las voces, desde que entró en el grupo en el año 1985, tras la salida de Roger Hodgson. Hart, de hecho, interpretó en el concierto de ayer los temas que tradicionalmente cantaba su predecesor.

Los componentes de Supertramp se mostraron muy joviales en su última comparecencia, bromeando con el tiempo que llevan ausentes de los escenarios, y los años que llevan en activo. “Todavía nos mantenemos en forma”, bromeó Rick Davies en la rueda de prensa.

Hoy esta previsto que partan para su próximo destino, Portugal, donde darán dos conciertos de su gira, y luego proseguirán por otras seis ciudades españolas. La nueva gira mundial del grupo lleva el nombre “One more for the road”, y en ella se presenta su nuevo disco “Slow motion”.