Artículo de David Wigg publicado en el "Daily Express" británico, en el que se ponen de manifiesto las preferencias de Diana de Gales por Supertramp.

 

Hace cuatro años, el grupo femenino The Three Degrees obtuvo el reconocimiento de la Corona Británica cuando el Príncipe Carlos, su fan número uno, las invitó al Palacio de Buckingham para celebrar su trigésimo cumpleaños.

Desde entonces, Carlos, que es un gran aficionado a la música clásica, ha demostrado su predilección por Status Quo, y la próxima semana acompañará a la Princesa Diana a un concierto benéfico que dará en Londres la banda británica Duran Duran.

Sin embargo, los rumores apuntan a que el grupo favorito de Diana es Supertramp. Conocidos como “el quinteto sin rostro” a raíz del gran interés por mantener el anonimato que muestran sus miembros, este grupo británico es uno de los mejores que existen en el actual panorama musical.

Probablemente no resulte extraño saber que Supertramp es la banda preferida de la Princesa de Gales. Gracias a sus canciones reflexivas y contemporáneas, esta banda ha conseguido un seguimiento masivo entre el sexo femenino.

Poco se sabe de los individuos que forman Supertramp, más allá de sus orígenes musicales. Son Roger Hodgson, de Buckingham (quien está a punto de abandonar el grupo), Richard Davies, de Swindon, Dougie Thomson, de Glasgow, John Helliwell, de Yorkshire, y Bob Benberg, de California.

Ya han vendido más de sesenta millones de discos en todo el mundo, pero conseguir unas ventas millonarias no suele ser motivo suficiente para recibir el beneplácito de la Corona.