Justo antes de la publicación del primer álbum de Supertramp, Roger contó en el "Record Mirror" su hasta entonces corta experiencia en el mundo de la música.

Roger Hodgson es bajista y guitarrista en un nuevo grupo británico de cinco miembros, Supertramp, cuyo primer álbum, también llamado "Supertramp", está apadrinado por A&M, discográfica que está particularmente entusiasmada con la banda que ha firmado con la agencia Chrysalis y que está comenzando una gran gira por clubes e institutos de toda Gran Bretaña.
 
"Estamos muy satisfechos con la reacción que hemos tenido hacia nuestras primeras actuaciones en sitios como el Marquee. Como grupo no llevamos mucho tiempo juntos, pero todos los miembros hemos tenido un gran aprendizaje musical en varias bandas durante los últimos años".
 
"Cuando nos unimos por primera vez a principios de este año, decidimos estar algunos meses conjuntando nuestro sonido antes de dar conciertos en Gran Bretaña, así que nos fuimos al continente y estuvimos varias semanas ensayando duramente en Ginebra. Después estuvimos algún tiempo como banda permanente en el club P.N. de Munich. Dábamos cinco actuaciones de media hora durante la semana y otras siete al día los fines de semana. Esto nos vino muy bien, es el tipo de experiencia por la que otros muchos grupos han pasado al principio de sus carreras. Por alguna razón, muchos grupos británicos realmente buenos consideran que el trabajo duro y agotador en clubes de Alemania es uno de los mejores métodos de conjuntar el sonido y convertir al grupo en un equipo. Ciertamente nos hemos dado cuenta de que es verdad".
 
"Ahora estamos esperando con ilusión nuestros conciertos por Gran Bretaña y tenemos muchas ganas por ver la reacción a nuestro álbum cuando se publique. Todos los temas los hemos compuesto nosotros".
 
"Por lo que a mi historia personal respecta, he sentido pasión por tocar la guitarra desde mis primeros años como estudiante, ¡y la verdad es que esto afectó a mi trabajo! En la escuela intentaron disuadirme de mi pasión por la música, pero al final me dejaron dar mi propio concierto en solitario. Tenía entonces 12 años. Interpreté sobre todo composiciones mías, pero la única canción que gustó fue la única que no era original, 'Bachelor Boy' de Cliff Richard".
 
"Dejé los estudios a los 18 años y entré en un grupo llamado People Like Us, pero yo siempre era el chico raro porque me costaba forzar una sonrisa en el escenario. Lionel Conway, de Island Records, oyó una maqueta que hicimos y me pidió que dejara el grupo y grabara en solitario una de mis composiciones, `Mr. Boyd'. Se publicó en América bajo el nombre de Argosy y llegó al número 28 en las listas de Kansas City".
 
"Hasta ahora siempre había tocado la guitarra, pero cuando hice la audición para Supertramp me pidieron que me cambiara al bajo y, al tener que utilizarlo, estoy descubriendo este instrumento. También toco con el grupo el piano y el violonchelo".