Un reportero del diario noruego "Tidens Krav" asistió al primer concierto de la gira 1997 de Supertramp y habló con Rick Davies a la conclusión del mismo.

El concierto de Supertramp era en el Annexet de Estocolmo. Sobre el escenario estaba Rick Davies detrás del piano, cantando temas nuevos y antiguos, acompañado por otros siete músicos. Entre los dos mil asistentes al concierto se encontraba Roger Hodgson, que dejó el grupo en 1983. Rick no lo sabía.

Era el primer concierto de Supertramp desde 1988, y también el concierto inicial de la gira de 1997. Los viejos héroes han vuelto con un nuevo disco titulado “Some things never change”.

Y por supuesto han recibido algunas críticas, sobre todo porque Roger sigue "desterrado". Hodgson fue el autor de grandes éxitos de Supertramp como “Give a little bit”, “Breakfast in America”, “Take the long way home” e “It's raining again”.

Pero Rick Davies, el otro líder del grupo, era tan bueno como Roger, con su técnica de piano característica, su voz de falsete y canciones como “Crime of the century”, “Another man's woman” y “Goodbye stranger”.

Así que fuimos a Estocolmo a ver el Supertramp de Rick, y nos gustó. Pero no nos gustaron las versiones de “Take the long way home”, “The logical song” y “School” interpretadas por Mark Hart. No canta tan bien como Roger.

Rick Davies hizo una gran aportación. Cantó como los ángeles e interpretó muy bien los solos de piano. También fue agradable ver a John y a Bob en el escenario. Después del concierto, nos metimos entre bastidores y hablamos con aquellos héroes de los años 70.

Rick Davies estuvo cortés y amable. Tenía mucha curiosidad por saber nuestra opinión sobre el concierto y la selección de las canciones. Le preguntamos si sabía que Roger Hodgson estaba en Estocolmo. Su cara cambió de repente. "Es una sorpresa", dijo.

Le dijimos que Roger estaba en Estocolmo promocionando su nuevo disco, y que nos iba a conceder una entrevista al día siguiente. "Puede que Roger haya estado entre el público", les dijo Rick a los demás miembros del grupo, y todos se mostraron muy sorprendidos.

"Roger y yo intentamos colaborar de nuevo, pero finalmente él renunció", dijo. "He compuesto muchas canciones y quería hacer un disco en solitario, pero me di cuenta de que eran canciones de Supertramp, así que volví a reunir al grupo".

Rick admitió que estaba muy nervioso antes del concierto en Estocolmo. "Pero creo que todo ha salido muy bien esta noche", dijo. "Publicaremos un álbum más".

"Y tal vez vengamos a Oslo en otoño", añadió su esposa Sue.