Más cosas

Canciones inéditas de Roger Hodgson

Publicado en Más cosas

Roger Hodgson ha sido un compositor tan prolífico que siempre ha tenido numerosas canciones en la recámara (se habla de unas 80) preparadas para ser finalizadas y grabadas. Aquí repasamos algunas de ellas.

AFRICAN QUEEN.- Canción que fue candidata a ser incluida en el álbum “Famous last words”, de la que existe una maqueta en la que participan todos los miembros de Supertramp.

BITTER WINE.- Canción interpretada en 1996 durante la mini-gira que daría lugar al disco “Rites of passage”. Tiene reminiscencias del álbum “Hai hai”.

BROTHER ST. PAUL.- Canción que Roger ha tocado a veces con su guitarra en programas de radio. Es la base del tema “Dans la meme lumiere” que fue incluido en el proyecto Excalibur y que está firmada por Roger Hodgson, Alan Simon y Gabriel Yacoub.

CHRISTMAS SONG.- Canción sencilla de ambientación navideña que Roger ha interpretado ocasionalmente.

CLEAR BLUE SKY.- Canción también conocida con el nombre de “Can you believe it”.

EVERYONE DIES.- Canción de letra triste que iba a ser incluida en el álbum “Sleeping with the enemy” de 1983, finalmente desechado. Probablemente aparezca en el próximo disco de Roger.

EVOLUTION.- Canción que Roger tiene previsto incluir en su próximo álbum y que contiene algunos efectos sonoros curiosos, como el sonido de un helicóptero.

HUM HUM.- Canción larga e hipnótica que cuenta con dos versiones, una instrumental y otra con letra en cuya maqueta participaron varios miembros del grupo Yes (Trevor Rabin, Chris Squire y Alan White). Inicialmente iba a ser incluida en el álbum “Open the door”, pero finalmente Roger desestimó la idea.

I CAN SEE.-
Canción de principios de los años 70, en formato de balada, que estuvo a punto de ser incluida en el álbum de Supertramp "Crisis? What crisis?".

I CAN TELL BOUT YOUR EYES YOU ARE A FRIEND.- Canción alegre y pegadiza al estilo de “Dreamer”.

I KNEW IT WELL.- Canción muy antigua que iba a formar parte del álbum “Sleeping with the enemy”.

I SEE WHAT YOU SEE.-
Canción de ritmo lento que fue candidata a ser incluída en el álbum "Crime of the century". Existe una maqueta con Roger a la guitarra y Rick a la armónica.

JUDY LET ON.- Canción de principios de los años 70 de la que existe una maqueta en la que interviene Frank Farrell a la guitarra.

KEEP THE PIGEONS WARM.-
Canción que Roger ha interpretado habitualmente al piano en sus últimas giras, también conocida como “Oh brother”. Se prevé que sea incluida en su próximo disco de estudio.

LITTLE MISS HEIDI.- Canción compuesta a la guitarra por Roger para su hija Heidi con motivo de su nacimiento y que ha interpretado en algunos programas de radio y televisión. Existe una curiosa versión de este tema en la que participa John Helliwell al clarinete.

LONE CHILD.- Canción interpretada a la guitarra por Roger en numerosas ocasiones durante las giras de 1998 y 2000, en la que hacía acompañarse por un voluntario del público para tocar una especie de percusión electrónica.

LONELY MAN.- Canción que Roger ha interpretado varias veces a los teclados en pequeñas reuniones de amigos.

LOVE ME.- Canción con una letra muy sencilla que Roger interpretó ante su antiguo mecenas Sam durante una visita a la casa de éste en 1984.

LOW DANCE.- Canción con mucha fuerza cuya maqueta se pudo oir hace tiempo en la página web de Roger.

MOTHER DEAR.- Canción que Roger ha interpretado en ocasiones a la guitarra durante las pruebas de sonido de un concierto.

OH MY SISTER.- Canción que Roger ha interpretado en ocasiones a los teclados durante las pruebas de sonido de un concierto.

RAMALAH.- Canción que fue candidata a ser incluida en el álbum “Famous last words”, de la que existe una maqueta en la que participan todos los miembros de Supertramp.

SAD BOY.- Canción al estilo de balada cuya maqueta se pudo oir hace tiempo en la página web de Roger.

SO I THOUGHT I HAD A FRIEND.- Canción al estilo de balada de la que existe una maqueta en la que intervienen Roger a la guitarra y Rick al armonio. Estuvo a punto de ser incluída en el álbum "Crime of the century".

TEACH ME TO LOVE AGAIN.- Canción que Roger interpretó en algunas actuaciones de su gira 2007. En Europa la tocó por primera vez en el concierto de Castellón.

THE AWAKENING.- Canción muy hermosa que Roger ha interpretado en numerosos conciertos y pruebas de sonido, así como durante una de las entrevistas que aparecen en su DVD “Take the long way home”. También se la conoce por el nombre de “Spirit awaken”.

THE JOURNEY.- Canción cuya letra tiene claras referencias a su salida de Supertramp y que iba a ser incluida en su primer álbum fallido “Sleeping with the enemy”.También es conocida como “Think it over” y posiblemente aparezca en el próximo disco de Roger.

THE RHYTHM.- Canción que en un principio se grabó para ser incluida en el álbum “Hai hai” pero finalmente fue desechada por su larga duración, que no encajaba con el resto de temas del disco.

WALK ABOUT.- Canción prevista para el próximo álbum en estudio de Roger.