Visto: 3753

Un pequeño repaso a la eterna historia de amor entre Roger Hodgson y la banda más famosa del rock.

Todos sus fans saben que Roger Hodgson es un confeso admirador de Los Beatles, grupo solamente comparable en sus gustos musicales a Traffic o Steve Winwood.

Según las preferencias de Roger, el mejor álbum de la historia del rock es el “The Beatles” de 1968, más conocido como “el doble disco blanco”. Otros de sus favoritos son “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band” y “Abbey Road”, además del “Imagine” de John Lennon y el “Band on the run” de Paul McCartney.

En muchas de sus actuaciones en el festival europeo “The Night Of The Proms”, que combina la música clásica con el rock, Roger ha interpretado canciones tan legendarias de Los Beatles como “Let it be”, “Hey Jude” o “Yellow submarine”.

Roger también ha rendido homenajes ocasionales a Los Beatles interpretando en la radio y la televisión temas como “The fool on the hill” o “Two of ous” y, más recientemente, incluyendo el mítico “Across the universe” dentro del repertorio de algunos de sus conciertos en solitario.

El aprecio de Roger por la música de Los Beatles ha sido siempre correspondido por los de Liverpool, y durante la década de los 70 tanto John Lennon como Paul McCartney confesaron que de haber seguido juntos probablemente harían una música muy parecida a la de Supertramp.

En el verano de 2001, Roger no desaprovechó la gran oportunidad de acompañar a Ringo Starr en la gira norteamericana que éste hizo con su All Starr Band, interpretando sobre el escenario “Take the long way home”, “Give a little bit” y “The logical song” junto a un buen puñado de clásicos de Los Beatles.