Visto: 2839

En Diciembre de 1984, Roger Hodgson fue el pinchadiscos invitado del programa de la radio norteamericana "Guest DJ", seleccionando y presentando para los oyentes algunas de sus canciones favoritas de todos los tiempos...

Hola a todos, me llamo Roger Hodgson. Tal vez me recordéis por Supertramp y hoy soy vuestro disc-jockey invitado. Voy a poner algo de buena música y voy a empezar con el primer corte de mi primer disco en solitario, que acabo de publicar. Se llama “Had a dream”.

***

Era la canción “Had a dream”, subtitulada “Sleeping with the enemy”, de mi primer álbum en solitario, llamado “In the eye of the storm”. Y yo soy Roger Hodgson, vuestro disc-jockey de hoy. Voy a poner más canciones de ese disco, y también algunas de mis favoritas de todas las épocas. Creo que tengo un buen programa para vosotros.

Este es un tema del antiguo grupo de Spencer Davis. Steve Winwood era uno de mis ídolos antiguamente y compuso algunas canciones estupendas. Esta es una de las primeras canciones que publicó Spencer Davis. Es un gran tema llamado “Gimme some lovin”.

***

El grupo de Spencer Davis, con “Gimme some lovin”. Una gran canción de Steve Winwood. Yo soy Roger Hodgson, vuestro disc-jockey de hoy, y quiero poneros ahora una de mis canciones preferidas de siempre, de los Rolling Stones: una de esas que mostraban la rebeldía de la juventud y que me impactó mucho en aquella época. Es mi canción favorita de todos los tiempos, “Street fighting man”.

***

Los Rolling Stones y “Street fighting man”. Soy Roger Hodgson y a menudo me preguntan cuál es mi canción preferida de Supertramp. Bueno, tal vez esta no sea mi canción preferida de Supertramp, pero es una de la que más orgulloso estoy de haber compuesto. Se trata de “The logical song”.

***

“The logical song”, de mi época de Supertramp. Soy Roger Hodgson, vuestro disc-jockey invitado de hoy. Quiero poner una canción de Peter Gabriel, a quien he admirado durante muchos años. Es una de sus canciones antiguas, pero de las mejores. Se llama “Salisbury hill”.

***

Peter Gabriel con “Salisbury hill”. Soy Roger Hodgson y me lo estoy pasando muy bien siendo vuestro disc-jockey invitado. ¿Cómo elegiríais vuestra canción favorita de los Beatles? Yo he tardado cerca de una hora en decidirme. Al final he dado con esta, que me encanta, y que no se escucha mucho hoy en día. Aquí está “Paperback writer”.

***

Los Beatles con “Paperback writer”. Soy Roger Hodgson. Ahora vamos a hacer una pequeña parada, y volveremos con una canción de “el boss”, “Dancing in the dark”, y otras joyas para todos vosotros.

***

“Dancing in the dark”, de Bruce Springsteen, uno de los mejores intérpretes en directo que he visto jamás. Soy Roger Hodgson, vuestro disc-jockey hoy y me gustaría poner otra canción de mi primer álbum en solitario, “In the eye of the storm”. Se llama “In jeopardy”.

***

“In jeopardy”, un tema de mi primer disco en solitario, “In the eye of the storm”. Soy Roger Hodgson, vuestro disc-jockey invitado. Una de mis primeras influencias fueron Pete Townsend y los Who. Tuvieron un gran impacto en mi vida cuando era un adolescente. Esta es una de sus mejores canciones, “Pinball wizard”.

***

Los Who y “Pinball wizard”. Soy Roger Hodgson, vuestro disc-jockey invitado de hoy. Voy a poner otra canción de un grupo que siempre ha sido uno de mis favoritos, Genesis. Una gran canción de su disco en directo, “Turn it on”.

***

Bienvenidos de nuevo. Soy Roger Hodgson y hoy he sido vuestro disc-jockey invitado. Quiero dar las gracias a la emisora, y a todos vosotros por haberme acompañado. Me gustaría terminar con una canción de mi nuevo álbum “In the eye of the storm”. Se trata de un tema que expresa fielmente cómo me siento en estos momentos: “Give me love, give me life”.