Entrevista de Cecile Fournier a Roger Hodgson, publicada en la revista del corazón francesa "Closer".


Antes de visitar París en Septiembre, Roger Hodgson, antiguo líder del grupo Supertramp, actuará el 20 de Julio en el Festival de Cornouaille en Quimper. Aunque este año no vaya a disfrutar de ellas, hemos hablado con él sobre las vacaciones…


PREGUNTA: ¿Qué personaje famoso te llevarías a una isla desierta?

ROGER: Me encantaría irme a una isla desierta con mi banda y mi ingeniero del sonido, para poder grabar algunas de las numerosas canciones inéditas que tengo. La última vez que las conté, eran más de sesenta.

PREGUNTA: ¿Cómo fue tu primer amor de juventud durante unas vacaciones?

ROGER: A los 12 años heredé la guitarra de mi padre y supongo que ella fue mi amor de juventud. Gracias a la música pude superar mi timidez y conseguí expresarme. A partir de entonces fui capaz de escribir canciones sobre todas esas chicas con las que no me había atrevido a hablar.

PREGUNTA: ¿Te gusta hacer el amor al aire libre?

ROGER: La inmensa mayoría de mis canciones son canciones de amor. Cantarlas es un modo de hacer el amor al aire libre…

PREGUNTA: ¿Te gusta mirar a la gente en la playa?

ROGER  La gente me fascina en general. Se encuentren en la playa o no, siempre me gusta mirar a las personas.

PREGUNTA: ¿Cuál es la mayor locura que has hecho en unas vacaciones?

ROGER: Una vez estuve en Alaska acampando en plena naturaleza salvaje. Llegué allí en hidroavión y pasé una semana rodeado de osos pardos, águilas y una fauna abundante. ¡Gracias a Dios, había muchos salmones y los osos preferían comérselos a ellos!

PREGUNTA: ¿Cuál es tu peor recuerdo de unas vacaciones?

ROGER: A finales de los años 80 me vi obligado a tomarme unas largas vacaciones. Tuve una mala caída y me rompí las dos muñecas. Los médicos me dijeron que no podría volver a tocar ningún instrumento, pero dos años después, con mucha fe y mucha fisioterapia, conseguí demostrarles que estaban equivocados.

PREGUNTA: ¿Cómo prefieres pasar las vacaciones? ¿En una casa familiar, en un hotel o viajando?

ROGER: Yo soy un eterno viajero con la mochila a la espalda. Desde hace varios años estoy recorriendo el mundo con mis giras, así que mi maleta se ha convertido en mi casa.

PREGUNTA: ¿Haces algún tipo de régimen antes de salir de vacaciones?

ROGER: No necesito hacer ningún régimen, pues he conseguido mantener un cuerpo joven y dinámico. Desde que cumplí los 20 años llevo una vida sana, soy vegetariano y tomo alimentos frescos y naturales siempre que puedo.

PREGUNTA: ¿Con qué persona no te gustaría irte de vacaciones?

ROGER: Probablemente con mi antiguo socio en Supertramp, Rick Davies. Cuando dejamos de trabajar juntos en 1983 y yo abandoné el grupo, nos pusimos de acuerdo para que él se quedara con el nombre Supertramp pero sólo para interpretar sus propias canciones. Me ha decepcionado, porque rompió ese acuerdo y ahora está utilizando mis canciones para promocionar su gira.

PREGUNTA: ¿Cuáles fueron tus vacaciones más caras?

ROGER: Los dos meses que estuve en Marruecos cuando tenía veintitantos años. Fui allí a pasar las vacaciones de Navidad con un amigo, justo después de terminar las grabaciones del álbum “Crime of the century”. Allí me sentí como si estuviera en otro planeta.