Entrevista de la web musical venezolana "Rumberos" a Roger Hodgson, con motivo de sus dos actuaciones en Venezuela durante la gira 2010.



Roger Hodgson, fundador, voz e imagen de la legendaria agrupación Supertramp, regresa a Venezuela el jueves 20 de Mayo en el Centro Sambil de Caracas. El viernes 21 actuará por primera vez suelo carabobeño, teniendo como escenario al Hotel Intercontinental de Valencia.

Hodgson interpretará los clásicos de Supertamp como “Dreamer”, “Breakfast in America”, “Give a little bit”, “School”, “The logical song” y “Take the long way home”, entre otros.

Cabe recordar que Roger Hodgson fundó Supertramp, permaneciendo en la banda desde su formación en 1969 y se mantuvo hasta 1983. Hodgson es además el compositor de la mayoría de los éxitos más aclamados de esa banda. Durante el tiempo que Roger lideró Supertramp, vendieron más de 60 millones de discos y se convirtieron en un fenómeno mundial del rock. 


PREGUNTA: ¿Cuál fue su impresión del público venezolano con el concierto que ofreció el año pasado en Caracas?

ROGER: Excelente, el público de Venezuela tiene muy buena energía y son muy entusiastas. Para un artista es importante contar con una buena respuesta de la audiencia, eso me motiva. Los venezolanos fueron muy gentiles y esta vez espero que sea aún mejor la experiencia.

PREGUNTA: ¿Piensa ofrecer un repertorio distinto al de hace un año? ¿Qué otros cambios incluye su show?

ROGER: Traeré un show distinto y con más temas de Supertramp. Vamos a tocar temas que no interpretamos la vez pasada, también escucharán dos canciones nuevas. Claro que el repertorio tendrá todos los éxitos de Supertramp. Vengo con un bajista y un teclista nuevos, ahora la banda suena mejor que la vez pasada, me gusta mucho como han quedad los últimos conciertos. 

PREGUNTA: ¿Qué puede decir sobre el disco nuevo en vivo que piensa lanzar?

ROGER: Sí, es un disco en vivo, con lo mejor de mi última gira por diferentes países. En cada show estamos grabando para recopilar los mejores momentos, así que si el público de Venezuela lo hace muy bien, seguramente incluiremos dos canciones en el CD en vivo que voy a lanzar. Para finales del año que viene tengo pensado editar otro disco pero de estudio, con canciones nuevas.

PREGUNTA: ¿Qué puede decir sobre la reunión aniversario que prepara la agrupación Supertramp para la cual no le invitaron a usted?

ROGER: No estoy nada contento con esta gira por el hecho de que están engañando al público, anunciando una gira con mis canciones. Cuando Rick Davies y yo decidimos terminar nuestra relación profesional, quedamos en que yo haría mi camino con mis canciones y que Supertramp sería un vehículo para sus canciones, fue un pacto de caballeros que ahora veo que no se cumple por su parte. Rick no tiene necesidad de hacer lo que esta haciendo, él tiene excelentes canciones con las que puede armar un buen repertorio. Yo lamento mucho esta situación y me preocupa mucho el público que irá a esos conciertos porque se les están vendiendo una idea equivocada.