Visto: 2365

Entrevista a Roger Hodgson en el portal de noticias austríaco "Osterreich OE24", con motivo del paso de su gira de 2009 por varias ciudades del país.

 

“It’s raining again”, “Dreamer” y “School” son algunas de las canciones de su antigua banda Supertramp que el cantante Roger Hodgson interpretará esta noche en su concierto de Klagenfurt y el próximo 30 de Septiembre en el Konzerthaus de Viena.

¡Además, es posible que muy pronto vuelva a hacerlo junto a la megabanda, pues en esta entrevista Hodgson ha anunciado que 26 años después hay posibilidades para una reunificación!


PREGUNTA: ¿Por qué tus viejos éxitos con Supertramp siguen siendo tan populares?

ROGER: ¡Una buena canción nunca deja de ser una buena canción! Mis éxitos todavía suenan igual de frescos que el primer día. Tal vez se deba a que yo soy un gran autor de canciones, pero creo que lo más probable es que las canciones de hoy en día no son tan buenas.

PREGUNTA: Sin embargo, hace mucho que tú no publicas un gran éxito…

ROGER: Tengo muchas canciones nuevas, pero la gente que viene a mis conciertos prefiere escuchar los clásicos. Por otra parte, el negocio de la música, especialmente en lo que se refiere a la distribución, está prácticamente muerto. ¿Para qué voy a pasarme varios meses metido en un estudio, si ni siquiera sé cómo se venderá mi disco?

PREGUNTA: ¿Por qué estás saliendo tanto de gira últimamente?

ROGER: Es la única manera posible de que estas canciones puedan ser escuchadas en directo. Por desgracia, mi antigua banda ya no sale de gira.

PREGUNTA: ¿No hay posibilidades para una reunión de Supertramp?

ROGER: ¡Sí! Millones de fans estarían encantados. Además, sería una gran fuente de ingresos y una bonita forma de despedirnos. Si lo han hecho los Eagles, también podríamos hacerlo nosotros… Tal vez se concrete algo muy pronto.