Martin Jasper, del diario germano "Braunschweiger Zeitung", entrevistó a Roger Hodgson durante su gira por Alemania.

 

Uno de nuestros reporteros consiguió hablar con Roger Hodgson después del concierto que ofreció en Hamburgo.


PREGUNTA: El público no quería marcharse a casa al terminar la actuación... ¿El de hoy ha sido un concierto especial para ti?

ROGER: Ha sido un buen concierto, pero recibo esta respuesta del público en todas las ciudades donde toco. Soy increíblemente feliz por haber escrito esas canciones que se han convertido en una parte muy importante de la vida de tanta gente.

PREGUNTA: ¿Qué se siente al saber que formas parte de la historia de la música?

ROGER: No pienso en ello. Simplemente estoy muy contento de, a mis casi 60 años, conservar una buena voz y seguir manteniéndome en forma.

PREGUNTA: ¿Por qué dejaste Supertramp en 1983?

ROGER: Mi corazón me dijo que tenía que dejar de hacer lo que estaba haciendo y debía aprender a ser un buen padre, pues tenía nos niños pequeños. Fue una época nueva y difícil de mi vida. Abandonar el grupo no fue nada fácil para mí, pero estaba convencido de que debía hacerlo, y nunca me he arrepentido de ello.

PREGUNTA: ¿Hay posibilidades para una reunión de la banda?

ROGER: Sí, me encantaría volver a tocar con ellos, sobre todo con Rick Davies, pues ambos fuimos el núcleo del grupo. En estos momentos nuestras posturas están más próximas que nunca, así que yo diría que esa reunión es muy posible.

PREGUNTA: Has participado en algunos conciertos en defensa de la naturaleza… ¿A qué se debe?

ROGER: Cuando salgo a pasear por la noche, al mirar al cielo me doy cuenta de que no estoy solo, sino que hay algo que me acompaña. Eso es la naturaleza. Vivimos en la naturaleza, tenemos un planeta increíble y debemos luchar por conservarlo.

PREGUNTA: La próxima semana actuarás en Braunschweig como artista invitado de una gala deportiva... ¿Qué deportes practicas?

ROGER: Me gusta jugar al squash, al tenis, al fútbol… ¡Sin embargo, últimamente ya me conformo con poder salir a dar un paseo!