Justo antes del comienzo de la gira norteamericana de la All Starr Band en el verano de 2001, Roger compareció en rueda de prensa en el hotel Casino Rama de Orillia (Canadá) para responder a las preguntas de los periodistas sobre esta nueva experiencia que estaba viviendo.

PREGUNTA: ¿Cómo te viste envuelto en este proyecto, la séptima edición de la banda de Ringo Starr? 

ROGER: Mi agente me comunicó la oferta. Supongo que Ringo o su representante se habían puesto en contacto con él, y para mí esta invitación fue una sorpresa maravillosa. Tenía otros planes para actuar en algunos festivales europeos este verano, pero esta fue una mejor elección. No me resultó difícil aceptar.

PREGUNTA: Vamos a pedirte tu opinión sobre cada uno de los miembros de la actual All Starr Band. Empezamos con la única mujer, Sheila E, antigua batería de Prince…

ROGER: Tocar junto a Sheila E es muy interesante para todos nosotros, porque ella tiene una gran técnica y una gran sutileza, y es muy brillante. Así que ella nos ha contagiado a todos, y lo hace de una forma tan maravillosa que estamos encantados. Es una joya como persona y tiene un gran corazón. Me gustaría tocar con ella más adelante, siempre que esté dispuesta. Es fantástica.

PREGUNTA: Greg Lake, ex-bajista de Emerson Lake & Palmer…

ROGER: Greg y yo hemos compartido un montón de historias porque tuvimos unos orígenes musicales muy parecidos, él con Emerson Lake & Palmer y yo con Supertramp. Así que durante todos estos años ya hemos cruzado nuestros caminos unas cuantas veces.

PREGUNTA: Ian Hunter, ex-guitarrista de Mott The Hoople…

ROGER: Bueno, Ian es estupendo, es una especie de rockero de la vieja escuela. Después de la delicadeza que aporta Sheila, es bueno contar también con el rock and roll más áspero de Ian. Con él puedo tocar una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, ‘All the young dudes’. Me encanta esa canción, me encanta cantarla y tocarla. Para mí es uno de los mejores momentos del espectáculo.

PREGUNTA: El teclista Howard Jones…

ROGER: Howard es también un músico maravilloso, y una gran persona. Me gusta mucho trabajar con él porque está muy enamorado de la música y porque ha compuesto algunas canciones que ya son verdaderos clásicos. Además, nuestras voces se complementan muy bien.

PREGUNTA: El coordinador musical del grupo, Mark Rivera, antiguo colaborador de Foreigner y de la banda de Billy Joel…

ROGER: Mark es genial, y sabe que tiene un oído increíble. Es capaz de darse cuenta de qué cosas hay que corregir o afinar, eso es algo que se le da muy bien. Y es un músico con mucha experiencia, así que es un placer trabajar con él.

PREGUNTA: Y finalmente, la estrella del espectáculo, Ringo Starr…

ROGER: Ringo es una especie de padre de todo el proyecto, y tiene un alma maravillosa. Tiene un gran corazón y es muy divertido. Con Ringo siempre tienes la sensación de que constantemente está vigilando todo, pues quiere estar seguro de que todos estamos contentos y de que el espíritu y la diversión que rodean al proyecto permanecen puros e intactos.

PREGUNTA: ¿Cómo crees que se siente al ser un ‘beatle’?

ROGER: Ser un ‘beatle’ debe ser una carga muy pesada, y no hay forma de escapar de ella. Yo creo que Ringo lo lleva increíblemente bien.

PREGUNTA: ¿Tal vez esté intentando evadirse de la sombra de los Beatles?

ROGER: No, no creo que Ringo quiera evadirse de nada, creo que está muy orgulloso de su pasado. Cuando le pregunté por ello, me dijo que aquella había sido la mayor aventura que pueda imaginarse, y disfrutó de cada minuto que vivió como ‘beatle’. Y todavía está muy unido a los otros dos ‘beatles’ que están vivos porque son las dos únicas personas con las que vivió esa aventura. Para el resto del mundo, Ringo es un ‘beatle’, pero para Paul y George es un hombre. Ringo también me dijo otra cosa que me emocionó: cuando entró en el grupo era un chico solitario, y de repente se encontró con que tenía tres hermanos. Y yo creo que cuando experimentas una aventura tan grande y tan impresionante como esa, cada vez te encuentras más unido a las personas con las que la vives.

PREGUNTA: ¿Qué opinas de tocar canciones de otros miembros de la banda?

ROGER: Tocando esas canciones estoy obteniendo mayor satisfacción que tocando las tres mías (‘The logical song’, ‘Give a little bit’ y ‘Take the long way home’), lo cual me parece maravilloso. Creo que lo mejor de esta banda es que es muy ecléctica. Supongo que cuando cada uno de nosotros vio la lista de miembros de la banda empezó a rascarse la cabeza y a pensar que se trataba de una mezcla un poco rara, poniendo en duda si la cosa funcionaría. Pero desde el primer día ha habido entre todos un espíritu de camaradería increíble. Un ensayo siempre puede resultar agotador, pero hasta ahora todos han sido muy divertidos. Así que creo que vamos a disfrutar mucho de los conciertos.

PREGUNTA: ¿Qué te parece esta oportunidad que tienes de tocar con la banda de Ringo?

ROGER: Bueno, es una oportunidad que no se da muy a menudo… Es la única vez que me he encontrado en esta situación de estar acompañado de músicos expertos de todo tipo de corrientes musicales, siendo cada uno de ellos una estrella por méritos propios. Todos hemos tenido que cooperar y compenetrarnos hasta conseguir formar una banda compacta, lo cual ha sido una experiencia muy enriquecedora. Lo más hermoso es que todos hemos dejado a un lado nuestros egos y nos sentimos miembros de una banda, cada día un poco más. Ha sido algo absolutamente mágico.