Entrevista publicada por el diario luso "Correio da Manha" tras la llegada de Roger a Portugal durante la gira veraniega de 2006.

PREGUNTA: ¿Por qué dejó Supertramp en 1983?

ROGER: Dejé el grupo para quedarme en casa y educar a mis dos hijos pequeños. Sentí que no quería perderme su crecimiento. Construí un estudio en casa, dediqué tiempo a estar con ellos y seguí buscando mis valores espirituales.

PREGUNTA: Después de tantos años de silencio, ¿por qué decidió regresar a la música? ¿La echaba de menos? ¿Qué importancia tiene la música para usted?

ROGER: Una vez que mis hijos hubieron crecido, decidí responder a las peticiones de los fans y regresé a los escenarios. Me he divertido más que nunca dando conciertos a solas y acompañado de orquesta por todo el mundo. Aunque estuve parado durante algunos años, seguí componiendo música y escribiendo letras, así que tengo más de sesenta canciones pendientes de ser grabadas. Acabo de publicar mi primer DVD en directo, atendiendo las peticiones de los fans, y algún día, cuando llegue el momento, grabaré otro disco.

PREGUNTA: ¿Nunca ha intentado reunirse con Supertramp? Si es así, ¿qué es lo que falló?

ROGER: La verdad es que cuando publicamos nuestro último álbum, “Retrospectacle”, intenté una  reunión pero Rick Davies no mostró interés, y después oí decir que se había retirado. Por tanto, abandoné la idea de esa reunión y ahora estoy disfrutando de la “reunión” con mis fans.

PREGUNTA: Supertramp tocó en Portugal en el año 1979. ¿Se acuerda de aquellos conciertos? ¿Qué impresiones guarda del país?

ROGER: Lo recuerdo bien, el público portugués es encantador y el país es maravilloso. Estoy ansioso por volver a tocar en Portugal y sé que me van a recibir igual que en 1979.

PREGUNTA: En el próximo concierto será acompañado por una orquesta sinfónica. ¿Cuál será la principal diferencia respecto a un concierto “normal”? ¿Será más épico y dramático, al estilo de un concierto de música clásica?

ROGER: Mis conciertos con orquesta son bastante dinámicos. Estar en un escenario acompañado por un grupo de músicos profesionales me pone la piel de gallina… Sobre todo en canciones como “Fool’s overture”, que fue compuesta para orquesta. Mientras la escribía, podía oir cada una de las partes de la canción en mi cabeza.

PREGUNTA: Tocará temas clásicos de Supertramp, ¿no?

ROGER: Sí, tocaré muchos clásicos como “Dreamer”, “Take the long way home”, “Breakfast in America”, “Give a little bit” o “It’s raining again”, algunos temas de mis discos en solitario como “Lovers in the wind”, e incluso canciones inéditas.
 
PREGUNTA: ¿Para cuándo la edición de un nuevo álbum?

ROGER: El 22 de Agosto salió mi primer DVD, “Take the long way home – Live in Montreal”. Estoy muy satisfecho con el resultado  final y con el hecho de poder compartirlo con los fans. Sólo se ha editado en Canadá, pero puede comprarse a través de mi página web.

PREGUNTA: ¿Qué le parece que “Give a little bit” haya sido una de las cincuenta canciones más emitidas en las radios de Estados Unidos durante el año 2005?

ROGER: Para mí es todo un honor que una canción que escribí hace más de treinta y cinco años haya superado el paso del tiempo y siga proporcionando tanta alegría a la gente. Es la canción que más me gusta tocar en directo, y me encanta que el público la cante conmigo.

PREGUNTA: Sé que se preocupa por el medio ambiente… ¿Qué piensa del estado actual del mundo?

ROGER: Yo me concentro en ayudar a personas que ayudan a otras personas. Después del maremoto y el huracán “Katrina”, colaboré en diversos proyectos de reedificación y descubrí que no necesitamos hacer mucho. Sólo hace falta sonreir y demostrar que nos preocupan esas cosas. Eso puede marcar una gran diferencia y conseguir que el estado del mundo mejore.