Entrevista realizada por Ed Gibbs y publicada en el diario local "The Sydney Morning Herald" al comienzo de la gira australiana de Roger Hodgson.


Roger Hodgson es uno de los invitados al Bluesfest, y también actúa en el Palais Theatre de Melbourne el 28 de Marzo y en el State Theatre de Sydney los días 3 y 4 de Abril. El veterano músico, cantante y guitarrista de Supertramp, nos ha explicado por qué se encuentra en el mejor momento de su vida.


PREGUNTA: Estás saliendo de gira haciéndole la competencia a tu antigua banda… ¿Cómo es eso?

ROGER: Supertramp tenía dos compositores: Rick Davies y yo. Escribíamos las canciones por separado. Rick posee el nombre del grupo, pero “Dreamer”, “The logical song”, “Breakfast in America”, etc., son mías. Cuando dejé la banda, me llevé mis canciones conmigo.

PREGUNTA: ¿Estás disfrutando al volver a salir de gira?

ROGER: Sí. Soy más viejo y más sabio, y hago la gira del modo que quiero hacerla. Tengo una banda estupenda, y todo es mucho más sencillo. Estoy disfrutando más, y eso se nota. Toda la gente me lo dice.

PREGUNTA: Te ausentaste del mundo de la música a finales de los años 80 y en los 90… ¿Por qué?

ROGER: Estaba desencantado de la industria de la música, y necesitaba un descanso. En aquella época tenía dos hijos pequeños, y mi familia se convirtió en mi principal prioridad durante diecisiete años. La familia se encuentra bien, y todos se beneficiaron de tenerme cerca.

PREGUNTA: ¿Cómo es un concierto habitual de Roger Hodgson hoy en día?

ROGER: Es una mezcla de canciones de mis discos en solitario, algunos temas inéditos y mi material antiguo. Me encanta tocar esas viejas canciones con las que la gente ha tenido una relación tan estrecha. Son muy buenas canciones. Mi trabajo como artista es darle al público la mejor experiencia posible.

PREGUNTA: ¿Qué piensas al escuchar “Breakfast in America” ahora?

ROGER: Raras veces pongo el disco. Evidentemente, lo oigo sonar en muchas partes, y también interpreto en directo mis canciones del álbum. Estoy muy contento de que esas canciones hayan superado el paso del tiempo, pero no miro hacia atrás.

PREGUNTA: Eres una persona muy espiritual… ¿Por qué?

ROGER: Es algo que forma parte del entramado de la vida. Mi brújula espiritual me mantiene con los pies sobre el suelo. Creo firmemente que la música es una forma de servir a la gente, y yo intento usar el don que recibí para que la gente se desahogue, disfrute y levante su ánimo durante dos horas.