Visto: 1837

Crónica de Melodie Guay sobre el concierto de Roger Hodgson en el Festival Internacional de Globos de Saint Jean Sur Richelieu, publicado en la revista musical canadiense "Confront".


El pasado día 16, en el Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Saint Jean Sur Richelieu, tuve la oportunidad de ver de cerca a una verdadera leyenda. Sí, era Roger Hodgson, el fundador de la increíble banda Supertramp.

Cuando el legendario Hodgson apareció sobre el escenario tras la actuación de Bobby Bazini, el ambiente era sensacional. La gente estaba preparada para ver a la estrella de Supertramp y para pasar la noche cantando algunas grandes canciones.

Hodgson, junto a su banda, arrancó el concierto con todo un clásico, ‘Take the long way home’, y de inmediato me encontré cantando con él. Tengo que darles las gracias a mis padres por haberme enseñado a apreciar la buena música.

Después de la primera canción, Hodgson se dirigió al público y dijo en francés: “Es para mí un gran placer regresar a Quebec”. La audiencia se mostró sorprendida y encantada por su nivel de francés. Lugo, en ‘franglés’, añadió: “Es muy difícil decidir qué canciones no tocar”.

A continuación Hodgson interpretó otro enorme éxito de Supertramp, ‘School’, y poco a poco fue acometiendo otras canciones tan conocidas como ‘Breakfast in America’, ‘Dreamer’ y muchas más.

Debo reconocer que yo no sabía qué esperarme de este concierto, pero acabé disfrutando mucho de la velada. Hodgson es un artista de primera clase y sabe exactamente qué hacer para conseguir que su público se lo pase bien. Sus conciertos son altamente recomendables para cualquiera que sea fan de Supertramp o simplemente tenga ganas de sonreír.