Crónica del concierto ofrecido en Brasilia por Roger Hodgson y su banda, publicada en el portal de noticias brasileño "GPS".


Está dotado de una voz singular y de una personalidad humilde. Se trata de Roger Hodgson, cofundador de la banda británica Supertramp, la cual tuvo un gran éxito en los años 70 y 80 y se encuentra entre las pioneras del rock progresivo.

Anoche Roger Hodgson se subió al escenario del Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes y presentó su última gira ante cerca de 2.200 personas. Vestido con pantalones negros, chaqueta y chaleco blanco, el músico abrió el concierto con la canción ‘Take the long way home’.

Hodgson derramó simpatía sobre el público e invitó a todo el mundo a participar del espectáculo. “Dejad vuestros problemas fuera y haced lo que más os apetezca: cantar, gritar, llorar…”. Pronto le llegó el turno a temas como ‘School’, ‘In jeopardy’ o ‘Lovers in the wind’. Y de nuevo Hodgson interactuó con la audiencia.

De repente, un fan gritó su nombre y Hodgson bromeó diciendo: “¡Recuerdo esos gritos!”. Y acto seguido interpretó ‘Hide in your shell’, ‘Puppet dance’ y ‘Sister Moonshine’. La esperada ‘Breakfast in America’ hizo cantar al unísono a un emocionado público, y después llegaron ‘C’est le bon’ y ‘A soabox opera’. ‘The logical song’ fue la elegida para terminar la primera parte del concierto.

Tras unos quince minutos de descanso, Hodgson regresó y provocó un gran revuelo entre los fans al iniciar la segunda parte con ‘Child of vision’ e ‘If everyone was listening’. Antes de interpretar ‘Death and a zoo’, Hodgson le dedicó la canción a nuestra Amazonia, y luego siguió el concierto con los clásicos ‘Lord is it mine’, ‘Know who you are’ y ‘Don’t leave me now’.

Con las primeras notas de ‘Dreamer’, el público no pudo contenerse. Todo el mundo se puso en pie y se acercó al escenario para cantar junto a Hodgson. Con ojos vidriosos y recitando la letra, el público de Brasilia le demostró su relación con esa canción. Hodgson dijo: “Adoro el espíritu de los brasileños. Muchas gracias”. Y a continuación interpretó ‘Fool’s overture’, abandonando después el escenario.

Con gritos de “¡Olé, olé, olé…! ¡Roger, Roger…!”, Hodgson no pudo ignorar la llamada de los fans y regresó para interpretar más grandes éxitos. La actuación se cerró con el sonido de ‘Two of us’, ‘Give a little bit’ e ‘It’s raining again’. Un espectáculo memorable y una hermosa despedida.