Crónica del concierto ofrecido por Roger Hodgson en Rio de Janerio, firmada por Heloisa Tolipan y publicada en el diario brasileño "Jornal do Brasil".


Confieso ser una fan de Supertramp de toda la vida...

Bajo la lluvia, que inundó varias calles de Rio la noche de este lunes, una legión de amantes de aquellas hermosas canciones tomó el rumbo hacia Vivo Rio, en el Parque do Flamengo, para asistir al concierto del principal vocalista y cofundador de la banda, Roger Hodgson, que emprendió una carrera en solitario hace tiempo.

Su integración con el público, formado por gente de todas las edades, fue increíble, y Hodgson llegó a confesar que cambiaría el título de una de sus canciones más famosas por Brasil. Según contó, “Compuse ‘Breakfast in America’ a finales de los años 60 porque soñaba con esas hermosas mujeres de California. Claro que no conocía Brasil, pues en caso contrario la canción se habría llamado ‘Breakfast in Brazil’”.

La gente disfrutó con temas como ‘Take the long way home’, ‘Dreamer’, ‘Give a little bit’, ‘It’s raining again’, y ‘The logical song’. Un fan extasiado no pudo contenerse y en el silencio entre dos canciones pidió más a gritos, provocando las carcajadas del público. La audiencia entonó un cántico que emocionó a Hodgson (“¡Olé, olé, olé, olé…! ¡Roger, Roger…!”), quien nos brindó un bis de tres canciones, entre las que se encontraban ‘Two of us’ y ‘Give a little bit’.

Hodgson comenzó el concierto con ‘Take the long way home’ y ‘School’. Un escenario discreto demostró que sólo es necesario contar con un buen músico y una buena banda para llevar al público hasta el delirio. Hodgson conversó con la gente sobre los largos años que ha tardado en volver a Rio, elogió a las mujeres brasileñas y prometió regresar muy pronto.

De su carrera en solitario interpretó ‘In jeopardy’ y ‘Lovers in the wind’, y dijo que todo el mundo podía abrazarse, bailar o cantar. Contó historias especiales sobre cada una de las canciones, como en el caso de ‘Hide in your shell’, que trata sobre la superación de los momentos difíciles.

Entre otros clásicos, sonaron ‘The logical song’, ‘Dreamer’ y ‘Fool’s overture’. Al tocar ‘Death and a zoo’, Hodgson les pidió a los brasileños que cuiden más las riquezas de la flora y la fauna amazónicas.

Roger Hodgson: queremos más… ¡Mucho más!