Crónica sobre el concierto limeño de Roger Hodgson, aparecida en el portal peruano "RPP" y firmada por Galo Castillo.


El cantante británico Roger Hodgson sorprendió a los limeños con un show de casi dos horas de duración en el que no faltaron temas clásicos de su recordada banda Supertramp como ‘Breakfast in America’, ‘The logical song’, ‘Dreamer’ o ‘Give a little bit’.

El espectáculo comenzó a las 9 y 20 de la noche con un Roger vestido, como es su costumbre, con una camisa blanca, pantalón negro y chalequito. La ovación y el aplauso de los fans fueron instantáneos.

Roger junto a su banda no hicieron extrañar el sonido de la guitarra eléctrica; batería, teclados, bajo, vientos y una guitarra acústica fueron suficientes para hacer "volar" a los asistentes a través de atmósferas alegres y algunas nostálgicas. ‘Take the long way home’ y ‘School’ son muestras de los recuerdos perdidos.

Luego el amor se dejó sentir con el tema ‘Lovers in the wind’. Tras ella, los cánticos existenciales de ‘Hide in your shell’ y ‘Easy does it’. Los himnos y momentos más aplaudidos de la noche fueron apareciendo con ‘Breakfast in America’ y ‘The logical song’.

Entre canción y canción Roger agradecía de muy buen humor a la audiencia, ya que quedó muy sorprendido con la respuesta del público. "Ahora mismo, me siento como en casa" dijo en un momento de la presentación.

También se dejaron escuchar canciones no tan conocidas como ‘Even in the quietest moments’, en la que Hodgson cantó acompañado solo por su guitarra acústica, y ‘Don’t leave me now’, en la que dejó su acostumbrado teclado para hacer sonar un gran piano de cola dispuesto en el centro del escenario.

Con ‘Dreamer’, la gente acompañó los primeros compases de la canción de pie, luego se sentó, pero al final, los aplausos recorrieron todo el Centro de Convenciones María Angola que lucía abarrotado. Como en un estadio, se dejó escuchar el clásico “¡olé, olé, Roger, Roger!”.

Ya para el final, más temas clásicos de Supertramp: ‘Give a little bit’, que fue la única canción que fue seguida con palmas, saltos y gritos desde el inicio hasta el final, e ’It’s raining again’ que marcó el cierre de una presentación solvente y con oficio. La voz de Roger sigue intacta y sus músicos, de buen nivel.

A las 11 y 17 de la noche, "Dios los bendiga, espero verlos pronto" fue la frase que puso fin a una entrañable presentación de la que nadie salió decepcionado. Alguien dijo por ahí "Tocó todo" y, como en no muchos casos, sí fue verdad.