Crónica del concierto de Roger Hodgson en Quito durante su gira "Breakfast in America", aparecida en el diario ecuatoriano "El Comercio".

El intenso frío nocturno de ayer en Quito fue magistralmente aplacado durante la presentación que ofreció Roger Hodgson, en el Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ahí, los cerca de cinco mil fans que asistieron al show aplaudieron y corearon temas como ‘In Jeopardy’, ‘Breakfast in America’ y ‘Dreamer’, entre otros.

Tras una presentación de media hora de la banda Flashback, que animó al público con su estilo retro, Hodgson abrió su espectáculo con el tema ‘Take the long way home’, canción del repertorio de Supertramp, su antigua banda. El poco español que habló Hodgson en el show hizo vibrar a sus fans. Con frases como “canta con mí” y “silba con mí” causó furor en un público que cantaba a viva voz sus temas clásicos.

Aunque su carrera musical se desarrolló con mayor intensidad en los años 70 y 80, Hodgson demostró ayer que es una leyenda del rock al convocar a cientos de jóvenes-adultos entre los 20 y 30 años. La mayoría conocía perfectamente sus temas y no dudaba en moverse cada vez que el cantante tocaba el sintetizador, la guitarra o el piano.

Su presentación, de aproximadamente una hora y media de duración, culminó cerca de las 23:00 h. Durante ella, Hodgson recordó a sus fans que era la tercera vez que tocaba en Quito y que le encantan los paisajes ecuatorianos.

Algo que el músico tuvo presente hasta el final era el hecho de que Quito es una ciudad con intensas lluvias. Para animar al público a enfrentarse a ellas luego de su show, su canción ‘It’s raining again’ fue con la que se despidió del escenario del Agora.