Lee Millward, del portal musical británico "Get Ready to Rock", asistió al concierto que Roger Hodgson ofreció en Manchester durante su gira de 2007.

Era un concierto que yo llevaba mucho tiempo queriendo presenciar. Por desgracia, jamás ví en directo a Supertramp y siempre me he arrepentido de ello. La noticia de que Roger Hodgson iba a hacer una pequeña gira por Gran Bretaña fue música celestial para mis oídos. Estas han sido las 35 libras que mejor he gastado en muchos años presenciando conciertos.

A las 8 de la noche Roger subió al escenario para ofrecer su actuación, ¡y menuda actuación! La mayor parte de la audiencia estaba formada por fans de Supertramp de toda la vida y por los hijos que han tenido y han crecido escuchando la música de la banda.

El repertorio de Roger estuvo compuesto de clásicos como ‘Give a little bit’, ‘Hide in your shell’, ‘Dreamer’, ‘The logical song’ o ‘It’s raining again’. Además de todas esas viejas canciones, Roger nos presentó algunos temas de sus discos en solitario como ‘Lovers in the wind’, ‘Oh brother’ y la sublime ‘Along came Mary’.

Ocasionalmente, Roger estuvo acompañado en escena por Aaron MacDonald, contándonos la historia que dice que le conoció tocando el saxofón en Canadá durante un concierto con orquesta, le “secuestró” y desde entonces le ha tenido siempre a su lado.

Entre los mejores momentos del concierto se encuentran una versión extendida de ‘Breakfast in America’, ‘Along came Mary’, la apabullante ‘Dreamer’ y el bis final con ‘Give a little bit’. ¡El trabajo de Aaron MacDonald fue tan bueno que cuando cerraba los ojos me hacía dudar de si era él quien tocaba el saxofón o lo hacía el mismísimo John Helliwell!

Además de todas esas maravillosas canciones, Roger interactuó con la audiencia de una forma cariñosa y personal, permitiendo la participación del público y generando la que posiblemente sea la mejor atmósfera que yo he experimentado jamás en un concierto.

Espero que Roger vuelva por estas latitudes a no mucho tardar, y recomiendo a cualquiera que tenga un mínimo interés en su música que vaya a verle… ¡Nadie saldrá defraudado!