Hola a todos:

Quería haceros saber que he vuelto a salir de gira y tengo muchas ganas de tocar ante vosotros. Como sabéis, sólo ha sido durante los últimos años, una vez que mis hijos se han hecho mayores, cuando he vuelto a salir de gira.

Voy a mi ritmo y lo llevo de una forma muy saludable, ofreciendo solamente unos 45 conciertos cada año, con lo que puedo mantener un buen equilibrio en mi vida. Es impresionante lo que disfruto todavía tocando esas canciones que compuse hace tantos años, canciones que habéis amado a través de Supertramp y actualmente también gracias a otras muchas bandas.

Como la mayoría de vosotros sabéis, yo me marché de Los Angeles porque acabé desilusionado con el negocio de la música. Aunque hay gente que cree que yo dejé Supertramp para emprender una carrera en solitario, una de las principales razones que me llevaron a tomar esa decisión fue apartarme del panorama musical y llevar un estilo de vida más sano y sencillo, viviendo en plena naturaleza.

Me construí un estudio de grabación en casa y así tuve la posibilidad de seguir haciendo música mientras me quedaba en el hogar criando a mis hijos y ganando en calidad de vida. No me arrepiento de haber tomado aquella decisión, y estoy muy contento de haber sido un hombre de familia durante tantos años.

A pesar de que hace mucho tiempo que dejé de expandir mi carrera publicando nuevos discos, la música siempre ha formado parte de mi vida. Me encanta poder actuar sin verme atrapado dentro del negocio de la música. Estoy muy agradecido por mi talento como intérprete, instrumentista y autor de canciones. Y cuando doy un concierto es porque me gusta hacerlo y porque así es como me gano la vida.

Tengo muchas ganas de veros a todos los que vivís en las diferentes ciudades que estoy recorriendo este año. Todos los años intento visitar países distintos, y en esta gira estoy dando conciertos en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Luxemburgo, Francia, Suiza, Austria, Grecia, Italia, Brasil y Rusia.

Estoy realizando unas giras a mayor escala en España y Alemania, haciendo una combinación de festivales y actuaciones en teatros. Mi gira alemana incluye dos destinos muy especiales como son el Freilichtbuenhe de Lorelie (20 de Julio, Festival Night Of The Prog) y el Zitadelle de Berlín (22 de Julio). Y en España todavía daré 7 conciertos más, entre los que están el de Pollença y el Festival de la Guitarra de Córdoba, además de los de Alicante, Vigo, San Feliu, Atarfe y Gijón.

En Inglaterra, mi tierra natal, disfruté mucho al volver a actuar en la institución académica en la que llevé a cabo mis estudios, la Stowe School de Buckinghamshire, lugar donde encontré la inspiración para muchas de mis canciones, y también actuaré el próximo domingo en el mágico Orwell Estate de Ipswich. Y en otoño daré algunos conciertos con orquesta sinfónica en Canadá, así que hay algo para todos.

Quiero dar las gracias a Kathy Jones, la administradora de mi página web, así como a todos los fans que mantienen las distintas páginas web dedicadas a mí, pues ellos son mi conexión con todos mis seguidores. Os invito a seguir revisando mi web periódicamente, pues todas las semanas se van añadiendo nuevas fechas de conciertos.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Me emociona leer todos los mensajes que dejáis para mí en el libro de invitados de mi web. Tanto a mí como al resto de mi equipo nos encanta saber de vosotros.

Con mucho amor,
Roger Hodgson.