Cartas a los fans

Carta de Roger Hodgson a sus fans sobre sus planes de futuro (Mayo 2002)

Publicado en Cartas a los fans

Queridos amigos:

Quiero daros las gracias a todos por vuestras felicitaciones de cumpleaños. Me ha llegado al corazón tener noticias de muchos de vosotros. Dediqué el día de mi cumpleaños a hondas instrospecciones, evaluando mi propósito de encarnación y dedicándome más profundamente a la finalidad de mi alma aquí en La Tierra. Me pareció la forma más apropiada de celebrarlo y emprender un nuevo año, haciendo de ello mi propia aportación para traer más amor, luz y paz al planeta.

Quiero darle las gracias a mi hermano Nick por su mensaje de la semana pasada sobre mí. Sé que muchos de vosotros os habéis estado preguntando qué es lo que estoy haciendo en estos momentos. Así que quiero poneros al día y contestar algunas de las preguntas más frecuentes que me han llegado.

¿Cuándo voy a volver a salir de gira? Acabo de terminar una gira con Ringo Starr y la All Starr Band, a la que muchos de mis fans asistieron. Ha sido maravilloso tocar con Ringo. El todavía ayuda a llevar un mensaje de amor y paz por el mundo, un mensaje con el que estoy completamente identificado. La gira me ha quitado un gran peso de encima, pues me encuentro en medio de un largo y complicado divorcio. Así que ahora necesito tiempo para una recuperación y una revitalización de carácter personal.

Sé que Nick ha mencionado la posibilidad de que yo ofrezca algunos conciertos a final de año, pero de momento no tengo planes para hacer ningún concierto ni ninguna gira. Más bien planeo centrarme en terminar con mi divorcio y todo lo que eso supone. Lo bonito de que acabe este capítulo de mi vida es que comenzará un nuevo capítulo, y esto me está devolviendo a la fuente que originalmente inspiraba mi música, a mi profunda conexión con el Espíritu.

¿Cuándo voy a volver con Supertramp para una gira de reunificación? Quiero dejar claro que no voy a volver a Supertramp, y ni siquiera planeo volver con el grupo para una gira. Creo que esa parte de mi carrera musical ya ha terminado, y estoy entusiasmado con la nueva música que estoy componiendo. Supertramp está ahora de gira por Europa y si queréis saber más sobre su gira podéis visitar su página web.

¿Cuándo voy a grabar mi próximo álbum? Mi disco anterior es "Open the door", por el que muchos de vosotros habéis mostrado vuestro aprecio. Algunos habéis mencionado que es difícil encontrarlo, así que quería haceros saber que podéis visitar el apartado "Discografía" de mi página web y allí encontraréis enlaces a un buen número de sitios que venden este álbum. Respecto a mi próximo disco, sé que surgirá en armonía con la nueva música que empieza a fluir y que estoy dejando que se extienda desde el corazón.

¿Qué estoy haciendo ahora? Me estoy dando tiempo para superar mi divorcio e integrarme en los profundos y maravillosos cambios en mi vida. También estoy empleando este período en estar en contacto con esa parte de mi corazón que inspira mi mejor música. Así pues, mientras fortalezco mi conexión con el Espíritu, sigo componiendo nuevas canciones y nuevo material. Muchas de mis canciones han tratado sobre interrogantes y búsquedas, y ahora estoy encontrando las respuestas, así que mi nueva canción es de felicidad.

El año pasado ha sido de realización y revitalización espiritual. Me siento más vivo, con más paz y amor, y más divinamente inspirado que nunca. Así que planeo seguir con mi recuperación personal durante una temporada, pues eso es lo que realmente necesitan mi corazón y mi alma mientras supero este proceso de divorcio y esta transformación en mi vida. Estoy fortaleciendo la parte de mi corazón que es la fuente de inspiración para la nueva música que fluye a través de mí.

Os envío a todos mis oraciones y mis esperanzas para que encontréis vuestra identidad y la paz, el amor y la inspiración que vuestros corazones y almas buscan.

Con paz y amor,
Roger Hodgson