Cartas a los fans

Carta de Roger Hodgson a sus fans sobre su nuevo álbum (Junio 1999)

Publicado en Cartas a los fans

Queridos amigos:

Estoy escribiendo estas palabras a bordo de un 747 mientras sobrevuelo el Atlántico en dirección a Francia para actuar en un programa especial de televisión en Marsella. Ya ha pasado bastante tiempo desde mi anterior actuación y, aunque mi reloj interior estará patas arriba al llegar a Europa procedente de California, esta promete ser muy interesante.

Echo de menos los escenarios. La experiencia de salir de gira el año pasado fue para mí como volver a despertar. Me di cuenta de que el escenario es mi hogar, el lugar donde puedo combinar mi amor por la música y por la gente, y donde puedo compartir mis dones de la forma más directa y reconfortante.

Grabar un disco es otro medio adicional para conseguirlo. Históricamente, he tardado muchos meses, y a veces incluso años, en terminar un álbum, y tengo la intención de romper con ese hábito. La vida es demasiado corta y yo tengo demasiada música que ofrecer.

El título provisional de mi nuevo disco es “Open the door”. El tiempo dirá si es el título definitivo o surge otro distinto. Pero es un título que me gusta, una afirmación muy positiva mientras nos adentramos en el nuevo milenio durante esta época de grandes desafíos y grandes cambios.

Las grabaciones avanzan lentamente, pues he pasado la mayor parte de este año poniendo a punto mi estudio y aprendiendo algunas tecnologías nuevas. Pero ya estamos en marcha y hemos grabado en cinta algunas cosas apasionantes.

Mi mayor reto es decidir cuáles de las muchas canciones que todavía no he grabado debería incluir en este álbum. Algunas de las candidatas ya las conocéis: “Death and a zoo”, “Love is a thousand times”, “The garden”, “Along came Mary”, “Keep the pigeons warm”…

Me voy a trasladar a un estudio a las afueras de Nantes (Francia) durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, para trabajar con Alan Simon, el creador de “Excalibur”. Alan se ha convertido en un buen amigo y socio mío, y coproducirá el disco conmigo. Ya os informaremos sobre los progresos del álbum.

Espero que os guste la renovación que hemos hecho en la página web. Todo eso lleva mucho trabajo, como bien sabéis los que tenéis alguna web sobre Supertramp o Roger Hodgson. Ya que han surgido muchas nuevas amistades gracias a esas webs, hemos pensado que sería interesante tener un “chat” permanentemente abierto, para que a través de él podáis conoceros unos a otros. Y tal vez yo también aparezca por allí de vez en cuando...

Eso es todo por ahora.

Con amor,
Roger Hodgson