En un comunicado oficial emitido a través de su página web y sus redes sociales, el antiguo miembro de Supertramp se ha dirigido a todos sus seguidores para presentar a los nuevos miembros de su banda y anunciar el comienzo de la gira mundial de este año.


¡Bienvenidos a mi Gira Mundial 2018!

Bueno, hemos empezado la gira de 2018 y está yendo realmente bien. Ha sido maravilloso veros a muchos de vosotros en los conciertos y espero veros a muchos más a lo largo del año.

Este es nuestro primer día libre después de 4 conciertos seguidos, y ahora viajaremos a Noruega para dar un concierto con orquesta en el Festival OverOslo. Empezamos la gira muy concentrados, trabajando muchas horas durante más de una semana en Roland, donde siempre han apoyado mi música. La primera actuación fue en Grecia, en un concierto privado en formato dúo que hice con Aaron y algunos miembros del equipo. Aaron va a trabajar conmigo de vez en cuando, en conciertos en formato dúo. Kevin también me acompañará de gira periódicamente.

Aaron y Kevin se están tomando un descanso de las giras para pasar más tiempo con sus familias. Han estado de gira conmigo todos los años durante más de una década, así que puedo entender que necesiten dejar de estar de gira continuamente. Yo también he sentido y he hecho lo mismo en mi vida, así que ambos tienen todo mi apoyo y comprensión. Ha habido un período de transición con ayuda y cooperación mutua. Ellos han estado ayudando a los nuevos miembros de la banda y todos tenemos la aprobación de los demás para seguir adelante con nuestras vidas. Seguimos en contacto y todo está siendo muy positivo.

Los nuevos músicos, Michael Ghegan (saxo) y Ray Coburn (teclados), son excelentes y lo están haciendo muy bien, logrando que la banda se haya compenetrado con mucha rapidez. Este está siendo un momento excitante y mágico. Estamos teniendo crónicas muy buenas sobre el sonido de la banda, y tanto los fans como los críticos musicales dicen que el sonido cristalino y la energía positiva de los conciertos han sido estimulantes e inspiradores.

El domingo por la noche tocamos con Yes en el O2 de Londres. Fue maravilloso volver a ver a Trevor Rabin, que es uno de mis músicos favoritos y un gran amigo. Como algunos sabéis, ambos compusimos y cantamos juntos la canción “Walls” y hay una gran química musical entre nosotros. Los dos grupos nos saludamos entre bastidores y cada banda pudo ver una parte de la actuación de la otra en el O2. Además, nuestros equipos de representación mantienen una buena relación y están considerando la posibilidad de que las dos bandas volvamos a actuar juntas en el futuro.

Recientemente le he pedido al público que levanten la mano aquellas personas que ya han visto alguno de mis conciertos con anterioridad, y suelen ser un 80% de los asistentes. Es algo impresionante y me emociona mucho que tantos de vosotros sigáis viniendo a verme una y otra vez. Quiero que sepáis que yo sigo trabajando para mejorar la calidad de mis actuaciones gira tras gira.

Tengo muchas ganas de tocar para vosotros este año y haceros vivir una experiencia musical mágica, reunidos en un espíritu de amor, alegría y celebración.

Por favor, escribid vuestras crónicas en mi Facebook y decidme qué es lo que os hace volver a presenciar mis conciertos. Me encantará saber de vosotros.

Con mucho cariño para todos,
Roger.