Artículo de Malcolm Dome publicado en la revista musical inglesa "Classic Rock" en vísperas del comienzo de la gira británica de Roger Hodgson.

El que en otro tiempo fuese Supertramp ha vuelto a salir de gira, y el próximo viernes mostrará su amplio repertorio de clásicos en el Sage de Gateshead. Ya conocéis muchas de esas grandes canciones, y aunque Supertramp sigue tocando algunas de ellas, no hay nada como escucharlas en la voz del cantante original.

Hodgson ve esta gira como una forma de reafirmar su propio patrimonio. “Decir que estoy recuperando mi patrimonio es un poco fuerte, pero no está alejado de la verdad. Me molesta que Supertramp interprete mis canciones. Yo creía que entre ellos y yo había un pacto de caballeros y no harían esto”.

Hodgson toca la guitarra y los teclados, y también canta. Le acompañan el teclista Kevin Adamson, el teclista y saxofonista Aaron MacDonald, el bajista Ian Stewart y el batería Bryan Head. Su repertorio no incluirá únicamente obras maestras de Supertramp como ‘Breakfast in America’, ‘It’s raining again’ y ‘The logical song’, sino también material de su larga carrera en solitario.

“Varío el repertorio cada noche, dependiendo del tipo de recinto en el que actúe. Sé que algunas canciones funcionan mejor en formato acústico, mientras que otras encajan más cuando toco con una banda. Para mí, lo más importante es mi conexión con el público, y soy consciente de que hay algunas canciones que quieren escuchar”.

Además del concierto en Gateshead, Hodgson también actuará este mes de Mayo en el Royal Albert Hall de Londres el día 25, en el Pavilion de Glasgow el día 28 y en el Philarmonic de Liverpool el día 29.