Matt Hurwitz, de la página web "Examiner", estuvo en la actuación y posterior coloquio de Roger Hodgson en el Museo Grammy de Los Angeles, a los que también asistió Ken Scott, antiguo productor de Supertramp.

El lunes por la noche, el Museo Grammy de Los Angeles celebró un evento en el que la estrella fue Roger Hodgson, antiguo miembro de Supertramp y componente de la All-Starr Band de Ringo Starr.

Además de la conexión de Hodgson con Ringo Starr, el acto tuvo otro vínculo con los Beatles. Se trataba de Ken Scott, que trabajó como ingeniero de los Beatles y produjo varios discos de Supertramp. Scott se encontraba entre el público y charló con Hodgson durante el evento.

Hodgson interpretó algunos de sus clásicos con Supertramp en un formato acústico. Sobre el escenario únicamente se encontraban él a los teclados o la guitarra y un acompañante con el que lleva trabajando siete años. Entre las canciones que tocó destacaron ‘Give a little bit’, ‘Breakfast in America’, ‘Fool’s overture’ y ‘Take the long way home’. Fue realmente fantástico.

Hodgson, que charló con el director del museo Bob Santelli, habló sobre los orígenes de Supertramp y su mayor fuente de inspiración: quería ser un ‘beatle’. Santelli le pidió a Hodgson que explicase al público cómo es su proceso de composición de canciones, y éste dijo que las mejores melodías aparecen casi por sí solas. “Yo simplemente me quito de en medio”, dijo.

Contó que un día, allá por los años 60, su madre y él encontraron y compraron un viejo armonio lleno de polvo. Hodgson compuso un buen número de éxitos de Supertramp con ese instrumento, y todavía lo conserva hoy en día.

De vez en cuando, desde el público intervenía el veterano ingeniero y productor Ken Scott, que trabajó en varios de los discos clásicos del grupo. Ambos hablaron sobre la creación de la calidad sonora única que tienen esos álbumes de Supertramp, con muchos sonidos que jamás se habían escuchado hasta entonces, mucho tiempo antes de la existencia de los ordenadores.

Hodgson habló también de la época posterior a su salida de Supertramp, cuando se dedicó sobre todo a ocuparse de su familia al Norte de California. Actualmente da muchos conciertos, tanto en el formato descrito anteriormente como acompañado de una banda o una orquesta.

La lista de conciertos para su nueva gira puede consultarse en su página web. También allí puede adquirirse el primer álbum que ha publicado en una década, ‘Classics Live’, el cual ilustra fielmente cómo son los conciertos que ofrece.