Visto: 1880

Artículo aparecido en la revista de informática "MacWorld", en el que Roger habla sobre la tecnología que suele utilizar en su día a día como músico.

 

Roger Hodgson ha regresado. El padre de uno de los discos clásicos del rock, ‘Breakfast in America’ de Supertramp, ha probado fortuna con un nuevo álbum en solitario y una nueva gira.

Y, al igual que otros muchos artistas que renacen, ha podido comprobar que sus fans todavía están ahí. Hodgson ha vuelto a llegar hasta ellos de forma masiva a pesar de los problemas que se ha encontrado con las compañías discográficas por su condición de ‘dinosaurio del rock’.

Desembarcando con fuerza en auditorios de todo el mundo e interpretando un estilo musical que va mucho más allá de la ironía ridícula que caracteriza a muchos rockeros modernos, el cantautor que había detrás de Supertramp reapareció en escena hace un par de años.

Hodgson ya había publicado dos discos de estudio, pero su CD en directo ‘Rites of passage’ consiguió llamar la atención de las emisoras de radio, llevándole a actuar en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y otros países. Durante su gira, Hodgson contaba con la tecnología Mac para preservar la calidad de su música.

“Mi ‘PowerBook’ es irreemplazable”, dice. “Lo utilizo para terminar mis canciones y para escribir las letras si estoy de viaje. Y, cuando salgo de gira, también lo uso para preparar el repertorio de cada concierto. Mi ‘PowerBook’ ha recorrido el mundo conmigo, y es una herramienta esencial para mí”.

Hodgson utilizó un ‘Power PC 8600’, en combinación con ‘ProTools 24 MixPlus’ de Digidesign, para grabar su nuevo álbum, ‘Open the door’, que fue publicado el pasado mes de Mayo.

“Sólo utilizo computadoras Macintosh, por su sencillez de uso, su estabilidad y su gran capacidad multimedia”, reconoce Hodgson. “Mac siempre fue una tecnología innovadora y eso me da libertad para trabajar sin tener que preguntarme si la cosa va a funcionar”.

Su equipo de diseño también utilizó Mac para habilitar su página web, a la que ha sido incorporada toda la información sobre su última gira mundial. Muchos de sus fans aparecieron de repente para dejar sus comentarios sobre la web y el chat, y para enviar sus propios enlaces a otros sitios interactivos.

“Cuando descubrimos que la página recibía más de diez mil visitas al día, nos dimos cuenta de que habíamos hecho la elección correcta”, dice Hodgson.

¿Y qué pasó con el resto de Supertramp? Pues que trataron de volver al mundo de la música sin Hodgson, pero las críticas que recibieron no fueron demasiado favorables. ¿Tal vez porque no contaban con algo básico como la tecnología Mac?