Artículos

"Roger Hodgson tiene escritas decenas de canciones" (Octubre 2009)

Publicado en Artículos

Nota distribuida por la Agencia EFE tras la conferencia de prensa previa a la actuación de Roger Hodgson en el festival "Philarmagical" de Valladolid.

 

Roger Hodgson ha ofrecido esta tarde en Valladolid una rueda de prensa con motivo del concierto que ofrecerá mañana en el Auditorio Miguel Delibes de la capital vallisoletana, junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dentro de la primera edición del ciclo Philarmagical.

Hodgson ha recordado su experiencia en conciertos acompañado de una orquesta, por lo que está "deseoso" de actuar con la Sinfónica de Castilla y León, de la que está convencido de que "es muy buena".

El músico nacido en Portsmouth en 1950 tiene previsto ofrecer sus éxitos "de toda la vida", cuarenta años después de que naciera Supertramp, el grupo con el que junto a Rick Davies triunfó desde 1969, con más de sesenta millones de discos vendidos y canciones que han pasado a la historia del rock.

"Dreamer", "Logical song", "Give a little bit" o "Breakfast in America" son algunos de estos éxitos que recordará mañana, según sus palabras, incluido también un tema especialmente compatible con una orquesta, "Fool's overture".

Aunque tiene compuestas alrededor de sesenta nuevas canciones, ha reconocido que no tiene tiempo de ponerse a plasmarlas en nuevos discos, ya que está continuamente de gira y tiene peticiones para seguir dando conciertos durante al menos "otro año más".

Roger Hodgson ha confesado que ha intentado "desde hace años" convencer a Rick Davies, porque "Supertramp éramos los dos", la esencia del grupo, para reunir de nuevo a la legendaria banda, que se separó en 1983.

"Desafortunadamente", todos sus intentos "no conducen a nada" y Hodgson no espera una gira de Supertramp con él en un futuro cercano.

Pese a que en 1987 se rompió las dos muñecas en un accidente casero, esta leyenda viva de la música contemporánea se sobrepuso y volvió a la música, aunque en solitario.

El compositor e intérprete ya actuó en junio en Valladolid, en otro ciclo de conciertos, sin orquesta, en el Patio de San Benito, y la experiencia fue tan "maravillosa" que "por eso estoy otra vez aquí", ha comentado.

El ciclo Philarmagical incluye, del 1 al 6 de octubre, conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Los Secretos, Noa, Gloria Gaynor, Dionne Warwick, Roger Hodson y The Supremmes & The Temptations.