Reportaje de Cynthia Dubé publicado en el noticiero canadiense "Le Journal de Sherbrooke".

 

A lo largo de su gira por todos los rincones del planeta, la leyenda viva Roger Hodgson está haciendo numerosas paradas en Quebec. A través del teléfono, el cofundador de Supertramp nos ha hablado sobre el cariño que siente por la música y por el público quebequés…

Las canciones ‘Breakfast in America’, ‘Dreamer’ y ‘Give a little bit’ no parecen pasar de moda nunca, igual que ocurre con quien las escribió y las lleva cantando tantos años. “Estoy agradablemente sorprendido de comprobar hasta qué punto mis canciones han resistido el paso del tiempo. ¡Doy conciertos una noche tras otra y no me canso jamás! Para mí, no puede haber nada más placentero que cantar mis canciones”, indica Roger Hodgson.

El cantautor británico todavía sigue sintiendo la pasión de siempre por la música y los escenarios, y reconoce sentirse más feliz que nunca. “Siempre he cuidado mi salud, pero creo que el verdadero secreto para la salud es sentirse feliz y satisfecho. Sé cómo sacar provecho de la vida, y con el tiempo he adquirido una sabiduría que me hace sentirme a gusto tal como soy”.

“¡Tengo el oficio más hermoso del mundo y estoy muy agradecido por ello! Ahora disfruto más cantando mis canciones que cuando estaba en Supertramp, simplemente porque soy más feliz y me siento más a gusto conmigo mismo”, confiesa el artista.

Desde hace cuatro años, Roger Hodgson no ha dejado de viajar por todo el mundo, y este año sus conciertos se multiplican debido al trigésimo aniversario de la publicación del disco ‘Breakfast in America’. La demanda de conciertos es prácticamente nula en los Estados Unidos, pero en Quebec las cosas son muy distintas.

El romance amoroso entre Hodgson y Quebec se remonta a hace más de treinta años. “Creo que el público quebequés se identifica con las letras de mis canciones. Con ellas expreso diferentes emociones, como mis sueños, mis esperanzas, mis penas, mis alegrías… Y me parece que la gente de Quebec comprende muy bien el significado de esas canciones”.

Roger Hodgson actuará en el Teatro Granada de Sherbrooke los días 3 y 4 de Mayo.