Reportaje aparecido en el diario chileno "El Mercurio" con motivo de la actuación de Roger Hodgson en el Festival de Viña del Mar.

 

Súper modesto llegó a Viña Roger Hodgson, una de las voces más reconocibles del rock progresivo y el autor de clásicos como ‘The logical song’.

Aprovechando la invitación al Festival de la Canción, el intérprete inglés que fundara la desaparecida banda Supertramp, era uno de los favoritos de Lady Di y en estos días se encuentra realizando diversas presentaciones en Latinoamérica. Ya estuvo en Quito y Lima y ahora se prepara para la Quinta Vergara.

"Estoy encantado de estar acá. Cuando me invitaron al festival, estuve mirando presentaciones en YouTube y me di cuenta de que es una producción de alta calidad. Además hablé con fans y amigos de Sudamérica que me hablaron muy bien y eso me hizo decidir".
Respecto de lo que será su show, aseguró que lo suyo es poner contento al público. "La razón de esta gira es la invitación a Viña y a este festival, al cual traigo mis canciones. No me molesta que me sigan vinculando a Supertramp, porque allí están catorce años de mi aventura y trayectoria. Mis canciones son las canciones de Supertramp", dejó en claro el compositor e intérprete.

"Tal vez Roger Hodgson no es conocido por su nombre, pero sé que la gente conoce mi voz y mis canciones y espero que al público chileno le guste. Ya he estado una vez y guardo muy buenos recuerdos", confidenció el artista que el 21 de Marzo cumplirá 59 años de edad.

¿Vigencia? Siempre dispuesto a contestar, recordó que aunque los discos de Supertramp siempre estuvieron en los primeros lugares "ya en solitario (desde 1983), mis canciones ‘Give a little bit’ y ‘Breakfast in America’ también ocuparon buenos lugares. Tengo nuevas canciones que toco en conciertos. No sé si las grabaré algún día. Por ahora me gusta hacer feliz a la gente y espero que así sea, aunque no podré cantar en español. Si supieran las horas que he dedicado a tratar de aprender sin resultado…".