Artículo publicado en el diario paraguayo "ABC" con motivo de la visita de Roger Hodgson a Asunción durante su gira de 1998.

 

Como una reconexión con su historia calificó el cantante Roger Hodgson a la gira ‘Solo Tramp’ en la conferencia de prensa que ofreció en el Mouse Cantina, lugar donde hoy actuará a partir de las 23:00 h. interpretando sus canciones más populares, tanto de su época con Supertramp como sus composiciones solitas.

Hodgson se mostró amable durante toda la conferencia de prensa. Llegó del Brasil donde ofreció seis conciertos en diferentes ciudades. De aquí viajará a Argentina, donde realizará siete conciertos. Las entradas para el show cuestan 50.000 guaraníes. El espectáculo se realizará en un nuevo espacio del Mouse Cantina, con capacidad para mil personas.

“Estoy feliz de estar aquí. Es mi primera gira en diez años y presentaré mis viejas canciones, que son como mis hijos pequeños, las amo. Estoy contento de que sigan gustando. Quiero que mis canciones sean conocidas como mías y no de Supertramp. Ahora suenan mejor. Creo que lo único que la gente extrañará es el saxo”, señalo Hodgson, que actualmente cuenta con 48 años.

El autor de ‘Dreamer’, ‘The logical song’, ‘In jeopardy’ y varias canciones del pop de los 70 y los 80 actuará acompañado del bajista Rich Stanmyre y el baterista Jeff Phillips, quien es miembro de la banda de Chris de Burgh.

El tecladista, guitarrista, compositor y cantante dijo que nada extraña de los tiempos de Supertramp, el grupo que integró entre 1969 y 1983. Al principio, dejar la banda le produjo un vacío, pero ahora ya lo ha superado totalmente.

Ante una reunión del Supertramp original, dijo que nunca diría que no. Hodgson dijo que la relación con todos sus ex compañeros es buena, excepto con el coautor de las canciones, Rick Davies, a quien lo mencionó como una “ex esposa”.

“Supertramp fue como una rotura por cuatro años. La energía se había ido cuando grabamos ‘Famous last words’, que fue el último intento para reflotar al grupo”. Tras ese álbum, Hodgson grabó el exitoso disco ‘In the eye of the storm’, que superó la cantidad de un millón de copias vendidas.

En su nueva banda, Hodgson es acompañado por su hijo baterista, Andrew, pero él no ha venido a Sudamérica. “Creo que está loco por no haber venido a esta gira”, comentó. “Está muy comprometido con su propio grupo”.

Preguntado acerca del pop actual y el de los años 70, dijo que antes era mucho más sencillo. Ahora es más difícil tener un descanso. Sobre los artistas actuales que le gustan, mencionó a Radiohead, Enya y otros más. “Son los artistas que conozco a través de mi hijo”, manifestó.