Artículo aparecido en el periódico ecuatoriano "El Comercio", coincidiendo con la llegada de la gira sudamericana de Roger Hodgson a Quito.

 

Aunque desde 1984 no forma parte de Supertramp, el músico británico Roger Hodgson continúa llevando los éxitos de la legendaria banda por los escenarios internacionales.

Las historias en formato de rock progresivo de esta recordada agrupación cautivaron por las letras que muchos definen como filosóficas. Uno de sus grandes éxitos, ‘Take the long way to home’, por ejemplo, tiene frases como: “Pero hay veces que te sientes parte del paisaje”.

Ese y temas como ‘Dreamer’, ‘Give a little bit’, ‘Breakfast in America’, ‘Fool's overture’ o ‘The logical song’ se convirtieron himnos para los jóvenes de los 70 y 80 que hoy los escucharán en vivo en la voz de Hodgson.

El músico británico le dijo a EL COMERCIO, en una conversación telefónica, que el repertorio preparado para su show de esta noche, en el Agora de la Casa de la Cultura, tiene todos los éxitos de Supertramp que él compuso.

Hodgson afirma que será un espectáculo bien balanceado. “Tengo una banda increíble conmigo, que conseguí especialmente para este tour por Sudamérica, y creo que la gente va a salir muy complacida con el  espectáculo”.

Aunque muchos añoran especialmente sus temas de los años dorados de Supertramp, Roger Hodgson no es un músico que se quede quieto. Por eso, en sus archivos personales existen  al menos sesenta nuevas canciones que todavía no ha grabado.

Y si de un estilo se trata, para él es difícil definir. “Mis canciones no tienen un estilo específico, aunque las personas que conocen Supertramp podrían decir que escuchan algo parecido a lo que yo tocaba antes”.

El músico estará en Sudamérica por dos semanas. Dará conciertos en cinco países entre los que se incluye Chile, donde estará entre los artistas elegidos para el Festival de Viña del Mar de este año. Europa será su siguiente parada.