Noticia distribuida por la Agencia EFE tras la rueda de prensa ofrecida por Roger Hodgson en Gijón antes de su actuación en la ciudad asturiana.

 

El cantante británico Roger Hodgson, ex líder del grupo Supertramp, ha considerado hoy que "no es el mejor momento" para volver a juntar a la banda de rock disuelta en 1983, aunque ha admitido que sus integrantes han tenido ofertas de productores y discográficas.

Las relaciones entre los músicos que formaron el grupo "no son las mejores" porque algunos de ellos están enfrentados en pleitos por derechos de autor, lo que dificulta la posibilidad de que vuelvan a subirse a un escenario para tocar juntos.

Hodgson se ha manifestado así en una rueda de prensa celebrada en Gijón, donde mañana a las 22:00 horas dará un concierto en la Plaza de Toros en el que tocará sus canciones "tal como fueron escritas".

El que fuera la voz y el espíritu de Supertramp ha confirmado el interés de productores y empresas discográficas para que la banda vuelva a dar una gira o grabe un disco, pero los intentos que se han realizado para conseguirlo han fracasado.

No obstante, Hodgson ha expresado su opinión favorable al regreso de la superbanda rockera, y no descarta que pueda concretarse algún día, aunque ha reiterado que "éste no es el mejor momento".

"Supertramp fue mi niño" ha dicho este músico de 58 años que pudo superar las secuelas de un accidente que le provocó fracturas en ambas muñecas y un diagnóstico médico que había pronosticado el final de su carrera profesional.

"Afortunadamente las muñecas están perfectamente", ha afirmado el músico mientras movía sus manos antes de admitir que ése ha sido uno de los momentos más duros de su vida, que ha podido superar "con esfuerzo y tenacidad".

La personalidad de Roger Hodgson se sentía más atraída por la vida del campo que por la alta sociedad, así que decidió tomarse un tiempo para meditar sobre el nuevo camino que deseaba seguir.

Fue entonces, en 1983, cuando abandonó la formación de la banda porque, según ha afirmado, tuvo que optar por continuar dedicándole toda su vida a Supertramp o tener tiempo para criar a sus hijos.

Admirador de los Beatles, Hodgson ha respondido con la frase: "Tiene que ser un buen presidente" a la pregunta de si sabía que Supertramp era el grupo preferido de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha opinado además que los españoles "están un poco locos" por la pasión con la que viven las cosas que les gustan. En ese sentido, ha dicho que la cultura nórdica es "más reposada y cerebral" y que España es un hervidero donde la gente vive "con el corazón". "Un punto intermedio sería ideal", ha añadido.

Roger Hodgson ha admitido que "algún día" tendrá que dejar la música, pero seguirá en los escenarios "mientras pueda dar bien las notas de una canción".