Nota de prensa mediante la que se anunció el concierto de Roger Hodgson en la Escuela de Stowe, de la que fue alumno desde los 13 a los 18 años.

 

Roger Hodgson, el legendario cantante y co-fundador de Supertramp, dará un concierto en su antigua escuela, Stowe, el viernes 27 de Junio.

Además de haber sido la voz inconfundible de Supertramp, Roger compuso e interpretó grandes clásicos del grupo como 'Give a little bit', 'The logical song', 'Dreamer', 'Take the long way home', 'Breakfast in America', 'School', 'It's raining again' y 'Fool's overture'.

El concierto de Roger en Stowe ofrecerá a los fans una oportunidad única para compartir el carácter íntimo de sus canciones interpretadas en su formato original, es decir, el que tenían cuando las compuso.

Mucho antes que Roger, en 1963, los Beatles también actuaron en Stowe, pero mientras los ‘Fab Four’ lo hicieron en el salón de actos, ahora la escuela ha dado permiso a uno de sus hijos predilectos para actuar al aire libre, entre el Marble Hall, los South Steps y el Pórtico, lo que le proporcionará al concierto un entorno mágico.

La odisea musical de Roger en la Escuela de Stowe empezó cuando aprendió a tocar el piano, sembrando así muchas de las semillas para sus futuras composiciones a los teclados, como 'Breakfast in America' y 'Fool's overture'. Su regreso al lugar donde todo comenzó marcará un hito en la vida de un hombre aclamado universalmente como uno de los músicos con más talento de nuestra época.

En 1983, cuando Supertramp se encontraba en la cima de su éxito, Roger decidió dejar el grupo para dedicarse a criar a su familia y para seguir adelante con su búsqueda espiritual viviendo en plena naturaleza.

Aunque desde entonces ha seguido creando e interpretando música, además de ejercer de maestro de nuevos talentos como los concursantes del programa de televisión 'Canadian Idol', las apariciones públicas de Roger han sido más bien escasas hasta hace poco tiempo.

El año pasado regresó a Gran Bretaña, a petición de los príncipes Guillermo y Enrique, para actuar en el concierto homenaje a Diana, y con su interpretación de ‘Give a little bit’ consiguió poner en pie a todo el Estadio de Wembley, rememorando el espíritu caritativo de la Princesa.

Al preguntarle por el concierto de Stowe, Roger Hodgson dice: “Los cinco años que pasé en Stowe, hasta que cumplí la edad de 18, tuvieron un profundo impacto sobre mí. Durante mi época de estudiante formé parte de varias bandas y di numerosos conciertos, así que para mí esto es como completar un círculo vital”.

“Muchos de mis sueños musicales, varios de los cuales consiguieron hacerse realidad, nacieron durante mi estancia en Stowe. Estoy deseando volver a visitar ese lugar que marcó un punto de inflexión en mi vida. Sé que la escuela ha cambiado mucho desde que yo la dejé y tengo muchas ganas de compartir mi música con la nueva Stowe”.

Andrew Chance, antiguo alumno de Stowe y principal artífice del regreso de Roger a la escuela, dice: “Estoy encantado de que Roger haya aceptado nuestra invitación para actuar en Stowe. En su último año en la escuela, aunque yo era más joven que él, tuve el privilegio de tocar la batería en uno de sus conciertos”.

“Después de haber trabajado durante todos estos años en muchos espectáculos y con un buen número de artistas famosos, tengo muchas ganas de volver a trabajar con Roger. En las cuatro décadas que han pasado desde que él dejó Stowe, sus canciones se han vuelto imprescindibles en muchas de nuestras vidas. Así que invitamos a todos los que se hayan sentido inspirados por la música de Supertramp a que participen de este evento inolvidable”.