Ariadne Massa, del diario maltés "The Times" estuvo en la conferencia de prensa ofrecida por Roger y otros artistas previa al festival "Malta Classic Rock" del año 2004.

Las leyendas del rock Steve Hackett y Roger Hodgson bromearon diciendo que deberían haberse puesto traje y corbata para encajar con la lujosa sala de reuniones desde la que dieron la rueda de prensa previa al festival “Malta Classic Rock” que arranca esta noche.
 
Ambos no dejaron de hacer chistes mientras esperaban la aparición de Fish, antiguo líder de Marillion, en el Exotique de Sliema. Algunos fans se dieron cita allí y esperaron pacientemente a que terminase la rueda de prensa para conseguir que sus héroes musicales les firmasen CDs y todo tipo de objetos.
 
Ya que la época triunfal de todas estas leyendas del rock fueron los años 70 y 80, ¿ante qué tipo de público esperan tocar en Malta? “Hmmm, tal vez haya un montón de sillas de ruedas”, murmuró Roger Hodgson. Steve Hackett añadió con una sonrisa: “También tenemos bafles más potentes”.
 
En un tono más serio, los tres músicos coincidieron en que la música no tiene edad y que esperan tocar ante todo tipo de público este fin de semana. En concreto, Roger Hodgson dijo que su música ha resistido bien el paso del tiempo y que al público le encantará su actuación.
 
Hodgson, antiguo líder de Supertramp, aseguró que está deseando actuar en el festival “Malta Classic Rock” que se celebra en la isla Manoel este fin de semana. “Tendréis que echarme del escenario para que deje de tocar”, dijo. “Será un festival maravilloso”.
 
Preguntado sobre qué canciones interpretará este sábado, dijo que le gusta tocar temas de su época en Supertramp, así que el público no sólo escuchará sus nuevas canciones. Mencionó varias de las que piensa tocar, incluyendo las famosas “Breakfast in America” y “Take the long way home”.
 
Dijo que esas canciones son como hijas suyas, y añadió que la mayoría de las veces lleva preparado un repertorio a los conciertos pero éste puede cambiar una vez que está sobre el escenario y siente el ambiente que hay en el recinto.
 
“Todavía no he estado en la zona donde tendrá lugar el festival, pero he visto fotos y parece un sitio espectacular y lleno de historia”, dijo cuando le pidieron su opinión sobre el “Parade Ground” de la isla Manoel.
 
Cuando le preguntaron por qué había aceptado la oferta de tocar en Malta, contestó que no quería rechazar por cuarta vez la propuesta de Nigel Camilleri, de la promotora NG. “La pasión de los preparativos para el festival era contagiosa, y quise formar parte de todo esto”, continuó. “Llegué aquí una semana antes del concierto para tener tiempo de adaptarme”.
 
Al preguntarles a los tres músicos si se sienten frustrados porque, a pesar de haber dejado sus respectivos grupos y emprender carreras en solitario, todavía siguen siendo asociados a las bandas con las que tocaban, todos dijeron que lo aceptan como algo lógico y que disfrutan con lo que están haciendo ahora.
 
“Yo estoy agradecido por lo que alcancé con Supertramp y todavía disfruto cantando aquellas canciones tanto como las nuevas”, dijo Roger Hodgson. “No me muero de ganas por hacer una enorme carrera en solitario. Ya tuve mi éxito y ahora estoy más decidido que nunca a hacer lo que me diga el corazón. Ya no se trata de un trabajo, sino de una diversión”.
 
Roger Hodgson dijo sentirse satisfecho de estar donde está hoy en día, y de poder elegir en qué proyectos participar y en cuáles no. Fish estuvo de acuerdo con él y dijo que formar parte de Marillion había sido muy divertido y satisfactorio, pero que ahora disfruta trabajando por su cuenta.
 
Sobre su carrera en solitario tras abandonar Supertramp, Roger Hodgson dijo que por aquel entonces acababa de convertirse en padre y por tanto dedicaba la mayor parte de su tiempo a ejercer como tal. “Volví a salir de gira hace pocos años, una vez que mis hijos ya habían crecido. Mi hijo Andrew, que es músico, a menudo me acompaña en mis conciertos”.
 
“Cuando empecé a dar conciertos en solitario no me sentía capacitado para hacerlo sin nadie que me acompañase. Ahora pongo más emoción en cada canción, así que doy algo más de mi parte y eso le encanta al público”, reveló.
 
Este sábado los Winter Moods y Fish actuarán primero, y después lo hará Roger Hodgson. El domingo, los Beangrowers, Jethro Tull y el antiguo guitarrista de Genesis Steve Hackett cerrarán el festival.