Artículo de Sofía de Hoyos previo al concierto de Roger Hodgson en Monterrey, publicado en el diario mexicano "El Horizonte".


Hasta para las leyendas del rock con cuarenta años de trayectoria profesional el primer encuentro musical en un país distinto es motivo de gran emoción. "Estoy ansioso por visitar Monterrey, nunca he estado y créeme: he estado tratando de venir aquí desde los 80", platicó Roger Hodgson, quien se presentará mañana 10 de Noviembre en la Arena Monterrey a las 20:30 h. con su gira ‘Breakfast in America’.

"México no ha sido el país más sencillo para arreglar una gira, pero siempre he amado a la gente mexicana y sé que mucha de mi música es bien conocida aquí, así que verdaderamente quería venir. Celebro que esté pasando finalmente y espero que este tour sea el primero de muchos. Estoy muy feliz por la venta de boletos, no me había dado cuenta que tantas personas supieran quién soy yo y quisieran verme. Es maravilloso", platicó Hodgson.

Aunque el ex integrante y fundador de la banda Supertramp abandonó la agrupación hace tres décadas, declaró que su carrera como solista, de la que se desprenden únicamente seis álbumes, le ha brindado una mayor satisfacción al estar sobre el escenario que en un estudio de grabación. El músico visitará el país por primera vez con un gran repertorio que asegura que fascinará mañana a la Arena Monterrey

"Tengo más de sesenta canciones que están esperando ser grabadas, pero por el momento siento que el lugar donde puedo darle a la gente el máximo es en el escenario, es por eso que he estado de gira por casi diez años tocando a la gente en vivo. El problema es que hay tantas canciones que quieren escuchar y quiero darles la mejor experiencia en concierto. Hay muchas personas que les gustaría escuchar nuevas canciones, y a mí también grabarlas, pero encontrar el tiempo es el truco más grande", dijo.

"La gente me dice que soy como un buen vino, que he mejorado al volverme mayor, y verdaderamente pienso que como artista debes volverte mejor con los años porque adquieres más experiencia y sabiduría, y tu arte debe mejorar", manifestó el artista británico. En cuanto a su opinión sobre nuevas generaciones en la música, Hodgson confesó: "Creo que hay muchas bandas y artistas que son geniales. La presión de los medios y el público les hacen sentir que tienen que traer una producción visualmente espectacular".