Visto: 1541
Artículo del diario "El País" al respecto de la presentación en España del álbum de Roger Hodgson "Rites of passage" coincidiendo con la gira española "It's about time" de Supertramp.


El destino volvió ayer a jugar con Supertramp y Roger Hogdson. Ayer coincidieron en España, unos en Vigo, al inicio de su gira, y el otro, en Madrid de promoción.

Desde 1983, año en que Hogdson abandonó el grupo, han coincidido los lanzamientos de los tres últimos álbumes del grupo y el solista. Hogdson presenta ahora ‘Rites of passage’, un álbum grabado en directo con una banda en la que figura John Helliwell en el saxo. Contiene ocho nuevos temas y cuatro de su etapa con Supertramp.

El grupo sigue siendo una referencia inexcusable al mencionar a Hogdson, quien ha dicho que su relación con Rick Davies era al principio “como la de John Lennon y Paul McCartney". Pero las cosas cambiaron. Hogdson no acudió a la anunciada reunión de Supertramp en 1993.

“Me costó mucho cortar con los 14 años que pasé en Supertramp y me ha tomado otros 10 años encontrar mi camino como solista. Había gran interés en la industria para que Rick y yo volviéramos a tocar juntos, pero es difícil volver al pasado. Hemos crecido y hemos cambiado. Él está usando a Supertramp como un vehículo para su música y yo tengo mi propia voz, mis canciones y soy feliz así”.