"Trampas del destino" (Junio 1997)
- Visto: 1664
El destino volvió ayer a jugar con Supertramp y Roger Hogdson. Ayer coincidieron en España, unos en Vigo, al inicio de su gira, y el otro, en Madrid de promoción.
Desde 1983, año en que Hogdson abandonó el grupo, han coincidido los lanzamientos de los tres últimos álbumes del grupo y el solista. Hogdson presenta ahora ‘Rites of passage’, un álbum grabado en directo con una banda en la que figura John Helliwell en el saxo. Contiene ocho nuevos temas y cuatro de su etapa con Supertramp.
El grupo sigue siendo una referencia inexcusable al mencionar a Hogdson, quien ha dicho que su relación con Rick Davies era al principio “como la de John Lennon y Paul McCartney". Pero las cosas cambiaron. Hogdson no acudió a la anunciada reunión de Supertramp en 1993.
“Me costó mucho cortar con los 14 años que pasé en Supertramp y me ha tomado otros 10 años encontrar mi camino como solista. Había gran interés en la industria para que Rick y yo volviéramos a tocar juntos, pero es difícil volver al pasado. Hemos crecido y hemos cambiado. Él está usando a Supertramp como un vehículo para su música y yo tengo mi propia voz, mis canciones y soy feliz así”.