Artículo de Pierre Nadeau con motivo de una nueva visita de Roger Hodgson a Montreal, publicado en el portal de noticias canadiense "Canoe".

¡Id encendiendo la chimenea, porque Roger Hodgson vuelve a casa!

“Tengo la sensación de regresar a casa”, dice el legendario personaje, que volverá a pisar el suelo de Quebec para ofrecer dos conciertos en la Place des Arts los días 28 y 29 de Octubre.

A su reciente paso por Gatineau, donde actuó el 2 de Septiembre durante la inauguración de la 24ª edición del Festival de Globos Aerostáticos, el antiguo líder de Supertramp nos reiteró su afecto hacia Quebec.

“Lo que me une al público de Quebec es una historia de amor muy intensa, lo digo con total sinceridad”, afirma, añadiendo: “La gente de Quebec tiene una sensibilidad muy peculiar, lo que les permitió captar el aspecto delicado de muchas de mis canciones”.

Visiblemente emocionado, el cantante británico confiesa estar “tremendamente agradecido de tener tantos fans y ser tan bien recibido en Quebec”.

Hace poco más de un año, Hodgson reunió en las Llanuras de Abraham a 50.000 nostálgicos, arrastrándolos a un auténtico viaje en el tiempo. Algo que repetirá, dentro de unos días, en la gran sala de la Place des Artes, que ya llenó en 2009. Recordemos que es Montreal la ciudad donde produjo, en 2006, su primer DVD, ‘Take the long way home’.

Durante la entrevista, Hodgson aporta un matiz importante: “No tengo la impresión de estar perpetuando las canciones de Supertramp, sino las canciones de Roger Hodgson. Se trata de canciones que compuse yo solo, poniendo en ellas todo mi corazón y mis experiencias en la vida”.

“Siempre me sorprende ver que esas canciones sobreviven a todas las modas y siguen manteniéndose en pie”, añade. “Me produce un gran placer que la gente me diga que mis canciones les siguen pareciendo igual de frescas. Supongo que es porque surgieron del corazón”.

A la espera de publicar un álbum con nuevas canciones, el cantante de 61 años nos ofrece un recopilatorio en forma de álbum doble, ‘Classics live’, que reúne nuevas versiones de sus clásicos interpretados en directo durante su última gira mundial.