"La historia de dos amigos desde la infancia ligada a Roger Hodgson"

 
Esta es nuestra historia, el sueño cumplido realidad en unos momentos llenos de gran emoción.

Todo comenzó a finales de los años '70, cuando dos niños de diez años (Candy & Tony), rebuscaban en la bodega de la abuela de Tony, "abuela Máxima", discos que tenía guardados su tío Ignacio. Entre otros estaban Pink Floyd, Alan Parsons y como no, Supertramp.

Una vez sacados de aquel baúl, nos disponíamos a escucharlos y me imagino que con esa edad, intentábamos encontrar un signo de identidad en nosotros reflejada en aquella música y canciones. Comenzamos a escuchar Supertramp, y poco a poco nos fueron cautivando sus melodías y sus canciones, con lo que nos fuimos apropiando de la sintonía de sus canciones con nuestra propia personalidad, que se estaba forjando en aquella temprana edad. Gracias Ignacio, por tener aquellos discos guardados en aquél baúl.

Después llegó el Concierto "Supertramp en París", que fue el que marcó la pauta para el seguimiento indefinido de Supertramp y su música en nosotros.

En 1.983 el grupo se separó, y Roger Hodgson tomó su propio camino. Al principio pensamos que todo había acabado y tuvimos una gran tristeza al pensar que ya no podríamos disfrutar de nuevos trabajos, de este tipo de música y de estas bellas canciones. Pero cual fue nuestra sorpresa en 1.984 que apareció en el mercado el primer disco en solitario de Roger, que se lo regalé a mi amigo en su día de cumpleaños.

"In the Eye of the Storm" y sus canciones,
•HAD A DREAM
•IN JEOPARDY
•LOVERS IN THE WIND
•HOOKED ON A PROBLEM
•GIVE ME LOVE, GIVE ME LIFE
•I’M NOT AFRAID
•ONLY BECAUSE OF YOU
nos cautivaron de nuevo, y nos alegramos de conocer la música de Roger en solitario, aquí comprendimos que Roger era la voz y el sonido de Supertramp en las canciones que más nos gustaban de su época anterior.

Pasaban los años y sus canciones junto a nosotros, a nuestras vivencias personales, emociones y sentimientos; "Hide in your Shell", "A Soapbox Opera", "Fool´s Overture", "The Logical Song", "School", "Breakfast in America", "Dreamer", "It´s Raining Again" , etc, etc......
 
Y llegamos a la actualidad, Roger sigue en activo e intento preparar un momento especial y memorable para recordar en nuestras vidas.

Compruebo que este año 2.011 viene a España en su único concierto a la ciudad de Barcelona, en un escenario realmente espectacular como es el Palau de la Música Catalana.

Sin perder un momento, a principios de Noviembre del 2.010 adquiero las dos entradas, que por suerte nos sitúa en un punto con muy buena visibilidad, cerca del escenario y frente al mismo, ya que los buenos lugares y las entradas se agotaban y deseaba disfrutar del concierto de Roger.

El 31 de Diciembre hacía los años mi amigo Tony. Este año iba a tener un gran regalo en su cumpleaños, algo que él no se imaginaba ya que todo lo estaba organizando en secreto y aún quedaba el plato fuerte.

En el lugar donde trabajo, tenemos un cliente con el que mantengo buena relación, que tiene una empresa de máquinas de coser y bordadoras. Le comenté que había comprado dos polos (de buena calidad) en color negro, a los que me gustaría prepararles un logotipo bordado en su parte anterior y posterior para llevarlos el día del concierto en Barcelona. Juan, así se llama, se ofreció a prestarme lo que necesitase para poder realizar este trabajo, con lo que me dejó el programa de diseño, me lo llevé a casa, y aquí realicé en el ordenador varias pruebas de tipo de letras y colores que mejor podían quedar en los polos. Después de dos días trabajando en ello, llegó el bordado final, que grabé en un pendrive, y me lo llevé conjuntamente con los polos a la empresa de costura que tiene. Tuve que aprender a manejar el programa, y con la ayuda de Juan estampamos los bordados en lo polos.

Ya estaban preparados para el regalo de Tony.

Pensé de qué forma podría contactar con Roger y comencé a investigar en Internet; una dirección de e-mail, un lugar donde poder enviar mi mensaje e intentar obtener lo que al final conseguiría.

Buscando y buscando conseguí una dirección donde enviar un mensaje pensado con mi mejor sentimiento donde contar nuestra historia, era la manager de Roger, Linda; tuve una dirección donde contactar y le envié un mensaje.

A los dos días recibo su respuesta, donde gratamente me comenta que la ha gustado nuestra historia y que disfrutó viéndonos crecer juntos con la música de Roger.

Estaba completamente emocionado, había conseguido que conociésemos a Roger en Barcelona, y nos podríamos hacer una fotografía con él, !!qué momento más extraordinario ¡¡.

Seguí en contacto con Linda con algún correo más donde me daría las instrucciones a seguir el día del concierto.

Llegó el día de cumpleaños, y mi amigo no tenía ni idea del regalo que le esperaba.

En una caja bien preparada le llevaba el polo bordado, cuando lo abrió le gustó mucho. Pero cuando le dí un sobre que contenía los e-mails entre Linda y yo, y comenzó a leer no se lo podía creer. Su mujer que estaba al lado, Paula, se emocionó tanto que rodaron lágrimas por sus ojos; a mí tampoco me faltó mucho para que me pasase lo mismo y mi mujer, Puri, disfrutó como todos nosotros de este emocionante momento.

Estábamos esperando "como agua de Mayo", el momento de que llegase el concierto de Barcelona, pero aún nos quedaban 3 meses de espera desde el cumpleaños de mi amigo. Durante todo este tiempo, iba observando como transcurría el Tour de Roger, y todas las noticias relacionadas; e igualmente le iba informando a Tony.

Llegó el día del concierto, 31 de Marzo de 2011; estábamos en Barcelona y nos alojamos en un Hotel a menos de cien metros de Palau de la música. Por la mañana fuimos a dar una vuelta por los alrededores y observar el ambiente previo al concierto.

Ya por la tarde, hacia las 19:00 horas salíamos del hotel para asistir a este gran momento. se había organizado una quedada de Fans de Roger en la cafetería situada en frente de la entrada al recinto, donde conocimos a Josep junto con otros fans y con los que conversamos unos momentos antes de acceder al Palau alrededor de las 20:00 horas que era cuando abrían las puertas.

Nada más entrar, fuí directamente a la sección de invitaciones, donde Linda me comentó que tenía que recoger los pases de bacsktage. Me dirijo a las personas que llevaban el tema, y al buscar nuestros nombres entre las mismas, no aparecían las nuestras. En ese momento creo que me entró de todo, algo que llevaba preparado con tanta ilusión y surgió un problema.

Menos mal que llevaba el e-mail de Linda donde me confirmaba nuestra invitación impreso en papel, se lo enseñé a la persona de invitaciones y me comentó que no había problema, que una vez acabase el concierto, nos dirigiésemos a la puerta de acceso a camerinos, por la que entraríamos a ellos.

Yo ya estaba preocupado, ya que con tanta gente dentro del Palau pensé que nos quedábamos con las ganas de conocer a Roger personalmente.

Ya en el interior del Palau, conocimos a Ana y Vidal del Club Español de Fans y nos hicimos unas fotografías juntos con algunos fans más.

Mientras estábamos en la zona de las escaleras para acceder a nuestros asientos, ví pasar a Linda, y rápidamente me dirigí a ella para comentárselo. Ella no me había visto nunca físicamente, por lo que no sabría quien era yo al acercarme a ella.

Pero cuando le dije mi nombre, y enseguida me reconoció, algo que me tranquilizó, no sabéis cuanto. Le comenté el problema que existía, y se dirigió al lugar de las invitaciones para preguntar, allí estuvieron hablando y todo quedó en que una vez acabado el concierto, Linda nos recogería a Tony y a mí para ver a Roger.

Accedimos a nuestros asientos y nos deleitamos con la preciosa arquitectura modernista del interior del Palau, el recinto estaba al completo, con un público deseoso de la música de Roger.

Como curiosidad, nos preguntaron algunos espectadores si pertenecíamos al equipo de Roger, nos veían con nuestros polos bordados y pensaban que trabajamos con el equipo.

Otra persona se nos acercó a preguntarnos si nos había regalado Roger los polos que llevábamos puestos, ya que eran tan exclusivos que sólo existen dos iguales, los que llevábamos puestos.

Comenzó el concierto, Roger se dirigió al público emotivamente, comunicando que se había desplazado desde California a Barcelona para dar el único concierto en España, que tenía al público español en su corazón, entiendo que por nuestra calidez y la forma de expresar nuestra alegría hacía su música y persona.

El público y Roger sintonizaron rápidamente y se vivieron momentos muy intensos con sus canciones.

Aaron Macdonald estuvo perfecto, mi amigo Tony me decía, "!!como toca todos los instrumentos¡¡".

La mejor recomendación que podría dar a cualquier persona, ver un concierto de Roger Hodgson en el Palau de la Música Catalana, el sonido, la belleza del lugar , el buen ambiente existente en esos momentos y las canciones de Roger, ¿qué más se puede pedir?.

Después de disfrutar del concierto quedaba otro gran momento esperado, conocer a Roger.

En el momento que se retiró del escenario y finalizado el concierto, nos dirigimos a la puerta de acceso a los camerinos.

Yo le dije a mi amigo que se pusiese detrás de mí, que yo abriría el camino.

Entrábamos por la parte izquierda del escenario, pero en esos momentos estaban saliendo todos los espectadores de la Platea, y la verdad es que sería complicado "andar contracorriente".

Pero una vez más los polos bordados cumplieron otro objetivo. Al ir andando hacia las puertas de acceso las personas se apartaban al vernos abriéndonos el paso y sin ningún tipo de objeción. Nos veían a los dos conjuntados y con paso firme, por lo que pensarían que trabajábamos con Roger.

Ya al acercarnos a la puerta por la que deberíamos entrar, había unas 30 o 40 personas, esperando para entrar a conocer a Roger; y nosotros llegamos los últimos.

Le dije a Tony, "ponte detrás de mí y sígueme no mires hacia los lados".

Y de este modo nos situamos delante de todos los demás, con mi carpeta en la mano y la mochila en el hombro.
 
Aún no estaba el acceso abierto, y alguien del público preguntó al guarda de seguridad de la puerta si se podía pasar. El guarda fue rotundo en su respuesta; "sin pase de invitación no se puede entrar".

Al menos de momento Tony y yo estábamos situados en el mejor lugar posible, los primeros delante de la puerta.

Pocos metros nos separaban para acceder a Roger, pero la verdad es que pensaba que nos quedábamos fuera con las ganas de conocerlo.

De repente se entreabrió la puerta y observo que la persona que se asomaba era Linda que venía a buscarnos a los dos, qué emocionante momento, tantas personas esperando con los pases en las manos, y nosotros sin ellos entramos a solas con Linda hacia los camerinos.

Linda, quiero darte las gracias por tu paciencia y por haber cumplido tu palabra de que conoceríamos a Roger. Sin ti, hubiese sido una misión imposible.

En el pasillo vemos a Roger acabando hablar con la prensa, esperamos pacientemente a que termine. Entra en su camerino, y rápidamente Linda nos dice que entremos con ella.

Linda, le comenta a Roger quiénes éramos, imagino que ya le había hablado de nosotros, por lo poco que entendí en las palabras que le dijo, "ellos son los que te comenté......".

Acto seguido, sale Linda del camerino y nos quedamos los tres solos; Roger, Tony y Candy. Qué momento más especial. Nos presentamos por nuestros nombres y le agradecemos su invitación.

Le contamos de donde venimos y el origen de la historia más lejana de nuestro pueblo, Alcántara.

Roger en persona, es como en su música y sus canciones; amabilidad y armonía.

Prestando gran atención a nuestras palabras se interesa por nuestra historia.

Le llevábamos como regalo nuestro querido puente de Alcántara, que cuando lo abrió, rápidamente observó la belleza arquitectónica romana con sus palabras, interesándose por el tiempo que tiene este puente, nada menos que 2.000 años.

Impreso en papel de alta calidad estaba escrita la historia de este puente la semejanza con su música, la unión de amistad que representa a Tony y a mí con su música y su persona. Porque para nosotros y seguro que para muchas personas es un mito de la música.

Igualmente, un DVD con imágenes de Alcántara, tanto de su historia monumental arquitectónica como de su entorno natural.

Nos dimos unos buenos abrazos y nos despedimos de él.


Fueron cerca de 15 minutos los que disfrutamos junto a él, en los que se mostró muy amigable y cercano, unos instantes más que especiales para nosotros que quedarán grabados en nuestra vida y en los que no se nos molestó hasta que no terminamos, algo que me sorprendió muchísimo debido a todas las personas que estaban esperando.

Y para finalizar, cuando salimos del camerino acompañados de Linda, oímos unas voces de una mujer que estaba en una gran cola esperando para la firma de autógrafos llamándonos y preguntando "¿pero quienes sois, quienes sois?, mi respuesta, fue la que me salió en un primer momento "!!no puede ser, no puede ser¡¡ ; respondiendo ella !!decidnos quienes sois, no nos vais a quedar así¡¡ , y entonces le respondí tranquilamente !!somos Candy y Tony!! y desaparecimos por los pasillos del Palau.

Creo que pensarían que éramos personajes famosos que no nos había reconocido, al entrar los primeros en el camerino junto a Linda y estar tanto tiempo con Roger en el interior a solas, creerían que éramos personajes públicos o importantes.

Pues no, somos simplemente dos amigos que nos conocemos desde los 4 años, y que la música de Roger nos ha ido acompañando a lo largo de nuestra vida; y que hemos tenido la oportunidad de conocerlo en persona y estar a solas con él durante cerca de 15 minutos gracias a la amabilidad de Linda.

Pienso que los sueños se cumplen, siempre que se deseen con todo tu corazón, teniendo un poco de suerte y que aparezcan en el momento oportuno.

Un abrazo con todo nuestro cariño a todos los fans de su música, y en especial a Linda y Roger.

Gracias por este emotivo acontecimiento y esperando al próximo concierto al que pueda asistir y volver a disfrutar con su música en directo.
 

Candy & Tony

Cándido Pérez Márquez ( Candy para los amigos )
José Antonio Sevilla Palomo ( Tony para los amigos ).


PD: Agradezco a Puri, mi mujer, por su apoyo para que este sueño se haya convertido en una realidad.




Linda, la representante de Roger, posa junto a Tony y Candy.




Roger observa maravillado la réplica del puente romano de Alcántara que le regalaron Candy y Tony.




La dedicatoria que Roger le hizo a Candy sobre una fotografía.