Hola a todos/as:

Como muchos de nosotros, últimamente yo también estoy muy liada con temas de trabajo y no tengo tiempo para hacer las cosas "mías", como entrar más amenudo en el foro.

No pretendo escribir una crónica del concierto que dió Roger en Tarragona, eso lo dejo para los expertos, pero sí, quiero contaros mi experiencia por si a alguien le interesa.

Aunque últimamente estaba un poco cansada del tema del Roger en estado puro contra ST en un estado más concorde a mis gustos musiclaes, vivo a sólo 30 kilómetros de Tarragona y hubiera sido un crimen no acudir al concierto.

Salí de trabajar a las 20:00 y mi marido, mi nieta, mi hija y su pareja me estaban esperando para ir a Tarragona (los dos últimos hicieron de taxistas para no tener que perder tiempo buscando dónde dejar el coche). Paramos por el camino en McDonalds para cenar (si uno quiere que una niña de seis años cene en tiempo récord, no hay mejor sitio), y a las 21:30 estabamos delante del recinto.

Empezaba a llover y no pude evitar pensar que se iba a repetir lo del año pasado en Cap Roig, cuando se suspendió el concierto. Pero no, la llovia no llegó demasiado.

Bueno, a lo que iba. El recinto si iba llenando; quiería calcular cuántos eramos pero en aquel momento no estaba para hacer cálculos. Más que nada porque el público está sentado en semi-círculo. Sólo diré que no vi más de tres asientos vacios.

A las 22:00, se apagaron las luces y acabo de unos cinco minutos, salieron los cinco músicos.

Al principio hubo unos problemas técnicos y tuvieron que hacer un "alto" en el concierto para intentar encontrar una solución y después empezaron de nuevo. Realmente no sé si los problemas se terminaron de solucionar porque durante el resto del concierto, de vez en cuando noté cosas raras, pero nada que molestara demasiado. Incluso era una excusa para escuchar a Roger hablar como si estuviera hablando en una reunión de amigos, y no delante de miles de personas. Hablaba/improvisaba para dar tiempo al técnico de sonido de solucionar el problema

A lo que iba. En mi humilde opinión, el concierto fue mil veces mejor a lo que esperaba. Del set list, no os puedo decir nada porque sé que siempre hay alguien que controla estos temas. Por fin pude escuchar los temas que a más me gustan a mi: Hide in your shell, Child of Vision, A soapbox opera, Fool's overture, con la voz que los tiene que cantar y con unos arreglos musicales que dieron a los temas un toque diferente, pero que nada tienen que envidiar a las versiones "originales". Una maravilla.

Fue una sorpresa muy grata. El público estaba muy intregrado; Roger nos dió las gracias en varias ocasiones y diría que no lo dijo por "exigencias del guión".

Después de este concierto, he vuelto a pensar en Roger como lo hacía antes. Si su intención es formar un grupo permanente con músicos, pués creo que es lo mejor que puede hacer. Cada vez Aaron toca más instrumentos, y los toca mejor. Mi nieta dijo que era quien más le gustaba. El del teclado hizo unos arreglos muy acertados en varios temas, especialmente en Child of Vision.

No sé si los especialistas estaréis de acuerdo conmigo, pero como os he dicho antes, sólo he prentendido explicar lo que yo sentí desde la perspectiva de un simple oyente. Hubo varios de esos "momentos mágicos" que no se olvidan nunca: la música traspasa los oídos y empieza a correr por las venas.

Has invertido mucho tiempo pero finalmente lo has conseguido: tienes un público fiel y también un público nuevo (habían muchos jóvenes de menos de veinte años), tocas tus canciones como sólo tú las sabes cantar y, lo mejor de todo, te has buscado un grupo de músicos para proporcionar a tus canciones lo que les faltaba.

Gracias, Roger.