Hola a todos. Aquí va mi crónica de Carcassonne.

Fuí con mi esposa Eva y nos encontramos casualmente con Alejandro de Valencia. Una hora antes del concierto nos encontramos paseando por el centro medieval a John Helliwell y Carl Verheyen. Nos saludamos y nos hicimos unas fotos. Como siempre fué muy amable y con humor inglés nos dijo "os tengo que dejar porqué tengo un concierto en 45 minutos".

Como todos nos dirigiamos al mismo lugar, les seguimos a 5 metros de distancia y esto nos permitió ver la anécdota del dia. Unos metros antes de entrar en el recinto, una chica le dió a John un folleto con publicidad de Roger Hodgson. Vi a cinco metros la cara atónita de John, una mezcla de sorpresa y sonrisa.

A los pocos segundos se dió la vuelta y volvió para pedirle a la chica otro folleto, supongo que para Rick y/o Sue. En ese momento nos cruzamos las miradas y la suya era realmente de sorpresa y incredulidad. Por esa reacción interpreto que desconocian que esta circunstancia se repitió en muchos conciertos de Supertramp de septiembre y octubre pasados.

Después de tres dias y ya en frio, puedo decir que el de Carcassonne ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida de Supertramp, y son ya creo que 14. El sonido perfecto, la voz de Rick impecable y la banda sonaba de maravilla. Nueve buenos músicos se notan y el estilo de Rick tambien, con arreglos más jazzies comparado con otras giras.

Las interpretaciones de Jessie, muy buenas y Gabe estuvo correcto. No entro en el hecho de si tocar canciones de Roger es adecuado o no. Creo que ya no vale la pena discutirlo. El público en general lo agradece y la base del concierto son las magníficas canciones de Rick.

En el escenario habian dos cámaras filmando, una cámara junto al equipo de sonido y muchos micros grabando el sonido ambiente. Un letrero a la entrada del recinto informaba que el concierto seria grabado y que nuestra asistencia al mismo suponia la aceptación del uso de las imágenes. Tengo foto que ya os enviaré.

Sinceramente pienso que es un privilegio poder oir a estos músicos en directo y que vale la pena hacer 900 Km en dos dias para verlos. A John se le ve despistadillo, pero esta vez no falló en "Cannonball". En "Bloody well right" Rick le avisó para que mostrara al público el artilugio (especie de megáfono) por la cara donde ponia Quite Right porqué con sus bromas estaba en la luna.

Fantástica jornada.

Espero ver pronto el DVD y espero que se oigan mis "Bravo" salidos del corazón. El solo de Rick de "Another man´s woman", estratosférico...

Saludos a todos.
Ramon