Desde que le vi por última vez he podido comprobar que su voz está como nunca y que las canciones ahora suenan mejor en directo gracias sobre todo a la aportación de Aaron. Se ha convertido en un multiinstrumentista como el propio Roger, y además de los instrumentos de viento, ahora toca teclados, percusión y hace coros. Ahora ya pueden tocar canciones complicadas como Fool's Overture o Soapbox Opera.

Esa noche ocurrió una anécdota muy divertida, cuando Roger estaba tocando Lovers in the Wind, se levantó un repentino viento que casi desbarata el escenario. Roger dio buenas muestras del humor inglés en sus comentarios sobre el viento, aunque a los roadies les trajo de cabeza.

El repertorio fue el que suele tocar habitualmente, pero a Roger siempre le gusta incluir alguna sorpresa. Esta vez tocó Know Who You Are, que dedicó especialmente al público de Madrid, y Say Goodbye, una de mis canciones favoritas de su etapa en solitario. También interpretó un tema nuevo, The Awakening, una canción acústica, de la que aparece un fragmento en su DVD en directo.

El público estaba muy entregado y Roger seguro que hubiera seguido tocando, pero tras dos horas de concierto tuvo que terminar al filo de la medianoche, hay que recordar que el concierto lo organizaba el ayuntamiento y no se podían incumplir las ordenanzas municipales...

Jose