“Lovers in the wind and it’s raining again in the eye of the storm”


Estos últimos días han estado llenos de emociones. Han sido días de reencuentro con amigos y la ocasión para conocer personalmente a otros amigos a los que por fin!, ver cara a cara. Pero, sobre todo, han sido días para compartir junto a Roger y su equipo, de hacernos sentir que formamos parte de ese equipo, nos hemos sentido como uno más. GRACIAS de corazón.

El concierto de Madrid, comenzó para Vidal y para mi, el día antes, con un cálido encuentro con Linda Tyler y Linda Gianotti, en su hotel, donde les hicimos entrega de una gran cesta de frutas en nombre de nuestro Club de Fans.

Y llegó el gran día. Y vaya si fue un gran día!!! Tuvimos el privilegio de poder disfrutar de todo, del antes, del durante y del después. Poder vivirlo desde dentro, colaborar y ayudar en la medida de lo posible para nosotros… una experiencia única e inolvidable.

Tras el primer encuentro con Roger, que nos saludó con una amplia sonrisa desde la escalera de acceso al escenario, poco antes de comenzar las pruebas de sonido, nos fuimos a la grada para ver ese trabajo previo de preparación de los instrumentos y todo lo demás, para que el show salga perfecto. Ver a Roger trabajar en la puesta a punto de guitarras, piano, etc, es una delicia, perfeccionista y meticuloso, todo ha de estar perfecto para luego ofrecer un magnífico concierto.

Antes de disfrutar del show, vivimos otra experiencia preciosa: Atender el puesto de venta de merchandising, daba gusto cómo la gente compraba camisetas, cd’s, dvd’s, Fue muy divertido poder ayudar en esta tarea, en buena compañía, con Linda Gianotti y Miguel Angel Peixoto, gran tipo mi nuevo amigo portugués!!. ;))

Y empezó el show, el público recibió con una tremenda ovación a Roger. Canción tras canción la gente enloquecía. Nada ni nadie quisieron perderse el espectáculo, incluso la luna asomó su cara sobre el Palacio Real de Madrid, para decir “hola” a nuestro trovador, tal vez, por eso, el viento, envidioso, quiso tomar protagonismo y decidió soplar con fuerza en algunos momentos, provocando que algunos de los árboles del escenario cayeran al suelo y tuvieran que ser retirados, o que el pie de micro besara el suelo más de una vez. Pero, de vez en cuando, el viento se transformaba en una dulce brisa, que como una novia enamorada, jugaba con el pelo de Roger, como unos amantes bailando en el viento, lo cual fue un bello extra.

No puedo dejar de mencionar, ese hermoso momento, tras interpretar “Don’t leave me now” (una de mis canciones favoritas he de decir), cuando Roger tomó la palabra para agradecer a todos los presentes su asistencia y lo importantes que son para él, y en ese momento, hizo un agradecimiento personal a los chicos de THE LOGICAL WEB y a Vidal y a mi, como los creadores del Fan Club Español, en ese momento, no pude reprimir un salto y ponerme en pie gritando “gracias”, al tiempo que levantamos nuestra bandera, todo el mundo puesto en pie aplaudiendo y gritando “OE OE OEEEE::!!!!” agradeciendo el gesto de Roger. Y acto seguido interpretó “Dreamer” para nosotros. Fue otro momento inolvidable.

Durante el show, además, tuvimos la oportunidad de escuchar canciones que no suelen ser interpretadas habitualmente como “Know who you are”, “Say goodbye” o “The awakening”. Un show excelente, con Roger fresco y en gran forma, con su inigualable voz acariciando nuestros oídos y metiéndose en nuestra alma provocándonos estremecimientos.

Acabado el show, Roger recibió en el backstage a los invitados, entre los que estaban los seis ganadores del concurso que hicimos desde el Club, para que tuvieran la oportunidad de estar un ratito junto a Roger. Todos salieron muy contentos de la experiencia de haber compartido esos minutos al lado de su ídolo, conversaron y se hicieron fotos y vivieron un momento muy feliz en sus vidas, que recordarán siempre.

Y después nos recibió a nosotros, fue un momento feliz e intenso, siempre tan cordial, tan amable, tan dulce, con su perenne sonrisa, recibiendo los regalos, firmando fotos, con infinita paciencia… Y esos abrazos llenos de cariño, que salen del fondo del corazón y te llegan tan adentro como respirar profundamente la brisa de la mañana frente al mar…


Y pocos días después de nuevo en la carretera, rumbo a Girona (Cap Roig), 800 km por delante, con los recuerdos de Madrid brillando aún en nuestros ojos, y con el corazón abierto para el nuevo día que nos estaba esperando.

Cuando llegamos a Cap Roig, Roger estaba comenzando las pruebas de sonido, Linda salió a la puerta a buscarnos, y nos recibió con un gran abrazo. Nos acompañó hasta la grada y nos sentamos para poder disfrutar de las pruebas de sonido. Roger, en ese momento estaba de espalda y no nos vio llegar, y al volverse para coger su guitarra y vernos allí, nos saludó sorprendido y contento de vernos, y se interesó por nuestro viaje tan largo. Siempre tan dulce…

En Girona tuvimos la oportunidad de conocer a más amigos del Club de Fans, a los chicos de “The Logical Group” etc. Fue una tarde de abrazos y besos y de alegría por conocernos y poder disfrutar todos juntos de un concierto del Maestro.

Pero, desafortunadamente, no pudo ser. Diez minutos antes de empezar el concierto cayó una tremenda tromba de agua y una gran tormenta con rayos y truenos de asustar. Pero, aunque no hubo concierto, el público pudo asistir a otro espectáculo maravilloso, como fue el ver a Roger a pie de escenario durante 45 minutos!! firmando cualquier cosa que le pusieron delante y haciéndose fotos. Roger demostró una vez más su calidad como persona, su respeto hacia su público “Es lo menos que puedo hacer” dijo. Todo el mundo salió contento, todo el mundo fue feliz. Gestos como ese hacen a un Artista grande. Y Roger es grande, ama a su público y eso se nota.

Todavía, tras esos 45 minutos, Roger tuvo la inmensa amabilidad de recibirnos en su camerino, junto con los seis amigos del Club de Fans, ganadores del concurso, y otros invitados. Eramos como una pequeña familia, como un grupo de amigos que charlan un rato distendidamente y comentan los avatares de la jornada.

Y de nuevo el abrazo de Roger transmitiéndome tan buenas vibraciones, diciéndolo todo sin necesidad de decir palabras, porque cuando habla el corazón está dicho todo...

Perdón por esta larga crónica, espero hayáis llegado hasta aquí, sin aburriros. ;))

Sólo añadir una vez más, GRACIAS, Linda Gianotti, ha sido maravilloso conocerte, ya quiero volverte a ver y compartir otro mercha contigo. Miguel Angel Peixoto, gracias por esa foto, la próxima en Paris, pero tu y yo juntos. Aaron, eres insustituible, gran músico y gran persona. Shakti, tan dulce, me encantó conocerte. A todos los amigos que he conocido, que espero que nos veamos pronto y compartamos juntos la magia de Roger. Vidal, mi socio, mi amigo, sin ti, nada de esto sería lo mismo, te quiero. Linda Tyler, yo también te echo de menos ya, eres maravillosa. Y, por supuesto, ROGER, simplemente, GRACIAS POR SER TU!!!

Os quiero a todos!!!!

Ana & Vidal – Roger Hodgson Fan Club Español