Hola!

Conciertazo de Roger en Londres el pasado día 9. Voy a intentar resumir mis impresiones.


Aproveché el concierto para pasar cinco días de vacaciones con mi mujer e hijo; fue un viaje de lo más accidentado, tanto a la ida como a la vuelta, en todo lo referente a hoteles, trenes y aviones. ¡Pero el premio fue asistir, en el mítico Albert Hall, a una gran actuación de mi ídolo! Además tuve el lujo de encontrar a los amigos Josep Caramés y Lluís Bonet con sus respectivas familias, y a MAC.

Los que veían por primera vez a Roger Hodgson en solitario quedaron admirados de cómo "llena el escenario" con el único acompañamiento de Aaron (¡que esta vez estaba como en casa, ya que es de London, Ontario!). La verdad es que también lo llena sin saxofonista, como otras veces le hemos visto.

El "setlist" fue similar al que ya habéis reflejado al hablar de Tenerife. No tocó en Londres "Open the door", "The more I think" ni "Child of vision". Y sí incluyó, en cambio, "Rosie had everything planned", "If everyone was listening" y "Puppet dance".

El público era algo frío, quizás porque el sitio imponía un poco, pero una vez se "arrancaban" eran tan apasionados como el que más. Fueron muy emotivas las ovaciones cuando Roger anunció la presencia de su madre, y cuando dedicó "Puppet dance" a su hermana fallecida. También quedó muy bien cuando todo el mundo silbó "Easy does it"; y cuando, después de "Breakfast in America", Roger recriminó a Aaron que había sido demasiado tímido al gritar aquello de "What you've got, not a lot!", pidió al público que le enseñasen cómo se hacía, y unos cuantos respondieron (esto me encantó, ya que en los conciertos de Logical Group es costumbre que sea yo quien dé la nota gritando esto desde el público). Un detalle curioso del público, y que me hizo sentir algo incómodo, es que había muchas parejas mayores que, después de reconocer las primeras notas de las canciones, se miraban acaramelados como diciendo: "¿Te acuerdas?"

Bueno, esto es todo, que no es poco... Salu2!
Josep M.