Tras su apoteósica actuación en el Palau de la Música de Barcelona del pasado 31 de Marzo, el antiguo líder de Supertramp regresará a nuestro país el próximo verano para dar dos conciertos más junto a su banda actual. Será la primera vez que Roger Hodgson actúe en ese formato en España, donde lo habitual es verle tocar acompañado únicamente por un saxofonista.

El primero de estos dos conciertos tendrá lugar en el Auditori del Camp de Mart en Tarragona, el día 12 de Julio. El segundo será en Palafrugell (Gerona) el 1 de Agosto, dentro del festival Jardins de Cap Roig, donde Roger se vio obligado a cancelar su actuación del año pasado a causa de una fuerte tormenta. Las entradas para ambos conciertos están a la venta desde mediados de Mayo.

La banda con la que Roger está llevando a cabo su Gira Mundial 2011 está formada por Aaron MacDonald (instrumentos de viento), Bryan Head (batería), Ian Stewart (bajo) y Kevin Adamson (teclados).

El Auditori del Camp de Mart es uno de los recintos al aire libre más hermosos de Cataluña. El Festival Estiu Tarragona Cultura 2011 se celebra a sólo 90 km. al sur de Barcelona, junto a la costa. Entradas a la venta en ServiCaixa

“Con mi concierto en Tarragona será la primera vez que actúe en España con mi nueva banda”, dice Roger. “Estoy entusiasmado de poder presentar mi banda por fin en España”.

“Tengo muchas ganas de tocar en el maravilloso recinto del Camp de Mart. Estoy seguro de que habrá una atmósfera especial y crearemos un ambiente mágico para el concierto. Disfruto mucho actuando en sitios tan hermosos como este de Tarragona”.

Todos aquellos que el verano pasado estuvieron esperando a que pasara la tormenta en Cap Roig, se alegrarán de saber que Roger vuelve a Calella de Palafrugell (Gerona), ¡esta vez con su banda! Entradas a la venta en ServiCaixa

“Estoy muy contento de regresar a Cap Roig, es un recinto muy especial”, asegura Roger. “Me quedé muy triste el año pasado cuando se suspendió el concierto debido a una gran tormenta que descargó justo cuando estábamos a punto de empezar”.

“Lo mejor que pude hacer en ese momento fue salir a saludar a la gente y firmar autógrafos. Pero prefiero poder compartir mi música y mi corazón con la gente a través de un concierto”.

“Disfruto mucho de este tipo de festivales más pequeños e íntimos. Todo el recinto de Cap Roig es muy especial. Es muy íntimo y se encuentra en un lugar muy bonito. Entiendo que a la gente le guste ver a los artistas allí”.

“No he pasado demasiado tiempo en la Costa Brava, pero el año pasado me quedé increíblemente impresionado por su belleza. Espero tener más tiempo esta vez para explorar un poco esa costa tan maravillosa”.



La banda de la Gira Mundial 2011. De izquierda a derecha: Kevin Adamson, Bryan Head, Ian Stewart, Aaron MacDonald y Roger Hodgson.