Supertramp ha anunciado oficialmente la continuación de su aclamada gira “70-10: All the hits and more”, que conmemora el 40º aniversario desde la publicación del primer álbum homónimo del grupo en 1970 y ya visitó once países europeos el pasado otoño.

Esta parte de la gira comenzará el 31 de Mayo en Victoria (Canadá) y a lo largo del mes de Junio recalará en doce localidades del país de la hoja de arce. Después, en Julio, Supertramp regresará a Francia para visitar varias ciudades galas. La banda también actuará un par de noches en el legendario Sporting Summer Festival de Montecarlo. No hay noticias sobre posibles conciertos en España.

Una vez más, junto al fundador, cantante y teclista de Supertramp, Rick Davies, estarán los miembros legendarios del grupo John Helliwell (instrumentos de viento) y Bob Siebenberg (batería).

La banda se completará con otros veteranos de anteriores giras como Jesse Siebenberg (voz, guitarra y percusión), Cliff Hugo (bajo), Carl Verheyen (guitarra) y Lee Thornburg (trompeta). Cassie Miller (coros) y Gabe Dixon (voz y teclados), que se unieron al grupo el pasado otoño, también estarán presentes.

“Me quedé muy satisfecho con nuestras actuaciones durante la última gira”, dice Rick Davies. “Hubo una gran química entre todos nosotros. Estos tíos son unos músicos increíbles y tocar cada noche con ellos fue muy divertido. Y esa diversión se trasladó hasta el público”.

Al preguntarle si Roger Hodgson podría participar en alguno de los conciertos, Rick contesta: “Sé que hay algunos fans a los que les gustaría que eso ocurriese. Y hubo una época en la que yo también tenía esperanzas de ello. Pero el pasado reciente hace que sea imposible”.

“Para poder ofrecer un gran concierto a nuestros fans”, concluye Rick, “necesitamos armonía, tanto a nivel musical como personal. Por desgracia, esa armonía ya no existe entre nosotros y yo preferiría no destruir esos recuerdos de épocas más armoniosas entre todos”.

Con un escenario y un montaje de luces diseñados por Michael Brian Duncan, el grupo volverá a rendir homenaje a todos los clásicos de sus 40 años de historia, entre los que se encuentran “Bloody well right”, “Dreamer”, “From now on”, “Goodbye stranger”, “The logical song”, “Rudy” y muchos más.

Conciertos y venta de entradas:

* Martes 31 de Mayo - Victoria (Canadá) - Save-on Foods Memorial - Entradas
* Jueves 2 de Junio - Vancouver (Canadá) - Rogers Arena - Entradas
* Viernes 3 de Junio - Kelowna (Canadá) - Prospera Place - Entradas
* Sábado 4 de Junio - Calgary (Canadá) - Scotiabank Saddledome - Entradas
* Domingo 5 de Junio - Edmonton (Canadá) - Rexall Place - Entradas
* Martes 7 de Junio - Saskatoon (Canadá) - Credit Union Centre - Entradas
* Miércoles 8 de Junio - Winnipeg (Canadá) - MTS Centre - Entradas
* Sábado 11 de Junio - London (Canadá) - John Labatt Centre - Entradas
* Domingo 12 de Junio - Toronto (Canadá) - Molson Canadian Amphiteatre - Entradas
* Martes 14 de Junio - Ottawa (Canadá) - Scotiabank Place - Entradas
* Miércoles 15 de Junio - Quebec City (Canadá) - Agora du Port - Entradas
* Jueves 16 de Junio - Montreal (Canadá) - Bell Centre - Entradas
* Jueves 7 de Julio - Rouen (Francia) - Zenith - ENTRADAS AGOTADAS
* Viernes 8 de Julio - Estrasburgo (Francia) - Zenith - ENTRADAS AGOTADAS
* Domingo 10 de Julio - Nimes (Francia) - Les Arenes - Entradas
 * Miércoles 13 de Julio - Montecarlo (Mónaco) - Sporting Club - ENTRADAS AGOTADAS
 * Jueves 14 de Julio - Montecarlo (Mónaco) - Sporting Club - ENTRADAS AGOTADAS
* Viernes 15 de Julio - Carcassonne (Francia) - Cite Medievale - ENTRADAS AGOTADAS
* Sábado 16 de Julio - Carhaix-Plouguer (Francia) - Site de Kerampuilh - ENTRADAS AGOTADAS

Más información en www.supertramp.com.