Visto: 3761

Cuatro años después de su colaboración en la segunda parte de la trilogía (“Excalibur II: El Anillo Celta”), el saxofonista de Supertramp se ha unido de nuevo al músico francés Alan Simon para la tercera y última entrega de la saga, “Excalibur III: Los Orígenes”.

John Helliwell no sólo ha estado trabajando en el estudio sobre una decena de canciones del álbum, sino que además ha actuado en algunos conciertos de la ópera-rock “Ana de Bretaña”, también de Alan Simon, y participará en la gira europea de “Excalibur III” que arrancará el próximo mes de Enero en Alemania.

En una entrevista publicada recientemente en el “blog” de Internet “The Excalibur Trilogy Journal”, John Helliwell cuenta algunas de sus experiencias trabajando junto a Alan Simon y otros músicos del proyecto “Excalibur”.

Cabe recordar que en 1999 otro antiguo miembro de Supertramp, el vocalista, guitarrista y teclista Roger Hodgson, también colaboró en la primera parte de esta trilogía de música folk-rock, “Excalibur: La Leyenda de los Celtas”, interpretando las canciones “The elements” y “The will of God”.

Más información en http://www.excaliburtrilogy.eu




Alan Simon y John Helliwell, fotografiados juntos en Julio de 2010.